elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas estudia desarrollar el oleoturismo como nuevo producto turístico

    La directora general de Turismo, Raquel Huete, inaugurará mañana 2 de junio en el Palacete de San Antón de Segorbe, una jornada temática sobre el oleoturismo, organizada por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur). La directora general inaugurará esta jornada acompañada por la concejala de Turismo de Segorbe, Mercedes Pérez Gil, donde media docena de expertos expondrán las potencialidades del oleoturismo como un nuevo producto turístico de la Comunitat Valenciana.

    La jornada, que concluirá con un debate entre los asistentes, se plantea con el objetivo de dar a conocer diferentes iniciativas en torno al cultivo del olivo y el turismo, de forma que se pueda comenzar a trabajar en el desarrollo de un nuevo producto turístico en la Comunitat Valenciana: el oleoturismo. Entre los temas que se desarrollarán a lo largo de la jornada, destacan el de los olivos milenarios, el Museo del aceite y los 'agriculturaltours'.

    El cultivo del olivo está presente en la mayoría de las comarcas valencianas, es una seña de identidad de la cultura mediterránea más genuina y aporta el ingrediente esencial de nuestra gastronomía: el aceite. Además, si se añade paisajes, museos, almazaras, olivos centenarios, se puede comprobar que todos estos recursos constituyen una nueva manera de disfrutar del tiempo libre combinando cultura, naturaleza y gastronomía.

    La jornada dará comienzo a las diez y media y se prolongará a lo largo de toda la mañana con ponencias, debates e intercambio de opiniones.

    Subir