elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí califica las declaraciones del arzobispo Cañizares de “homófobas y misóginas”

Marí califica las declaraciones del arzobispo Cañizares de “homófobas y misóginas”
    MÁS FOTOS
    Marí califica las declaraciones del arzobispo Cañizares de “homófobas y misóginas” - (foto 2)

    El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha condenado las declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, al respecto de las leyes de igualdad de género y las calificado de “homófobas y misóginas”. En este sentido, el líder de C’s le ha pedido que “deje de hacer política, que le corresponde a los políticos” y ha evidenciado que “existe una separación de parte de la jerarquía eclesiástica con la ciudadanía”, por lo que le ha instado “a reflexionar”.

    “No es la primera vez que el arzobispo hace este tipo de manifestaciones que dañan a la convivencia pacífica entre las personas”, ha asegurado Marí, quien ha recalcado que “el cardenal se ha metido un gol en propia puerta” y le ha recordado que “todos somos iguales”.

    Por otra parte, el portavoz de C’s ha anunciado que su grupo defenderá en el próximo pleno una Proposición de Ley* (PL) “para gravar a quienes dañen el medio ambiente e invertir lo recaudado en medidas y planes de protección y preservación”. Además, Ciudadanos llevará otra PL “para aumentar del siete al diez por ciento de empleo público para personas con discapacidad”.

    Subir