elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “La Comunitat se mantiene en cifras de ocupación similares a las de 2008”

  • Según los datos de la encuesta de ocupación hotelera elaborada por la Conselleria de Turisme

  • Destaca el buen comportamiento de la provincia de Alicante, donde la Costa Blanca ha tenido una ocupación que incrementa la de 2008 en un 5%

  • El litoral de la Comunitat ha tenido una ocupación media cercana al 80%

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha valorado esta mañana los datos de ocupación del mes de julio como positivos, ya que “pese a la actual situación de crisis económica los datos son muy similares a los del pasado año, lo que demuestra la solidez de nuestra Comunidad como destino turístico”.

La Consellera ha valorado los datos extraídos de la encuesta de ocupación hotelera que ha realizado la Conselleria de Turisme a los establecimientos hoteleros con objeto de conocer la ocupación referente al pasado mes de julio.

Angélica Such ha explicado que los datos “son muy similares a los registrados en julio de 2008, porque este año ha bajado un 1% la ocupación media en el litoral de la Comunitat”.

Por provincias, hay que destacar el buen comportamiento que ha tenido la provincia de Alicante, donde la Costa Blanca ha tenido una ocupación que incrementa la del año pasado alrededor de 5 puntos”, ha manifestado Such.

En este sentido, la Consellera ha valorado positivamente también la ocupación en el litoral de la provincia de Castellón, ya que “durante el pasado mes de julio se registró una ocupación similar a la de 2008, incrementándose en algunos destinos”.

Para Angélica Such, “con estos datos demostramos este año la calidad y solidez de nuestra Comunitat como destino turístico porque en un año donde las cifras son negativas en la mayor parte de destinos, nosotros tenemos una ocupación que ronda el 80% para el conjunto de la Comunitat. Además –ha añadido la Consellera- hay que tener en cuenta de que partíamos de unas cifras muy buenas de los últimos años, cifras récord en el ámbito turístico”.

Subir