elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat unificará la Tarjeta Cultural de la Tercera Edad y la Tarjeta del Mayor en una sola

La Generalitat unificará la Tarjeta Cultural de la Tercera Edad y la Tarjeta del Mayor en una sola

    La Generalitat unificará la Tarjeta Cultural de la Tercera Edad y la Tarjeta del Mayor en un solo documento dotado con más beneficios para los usuarios, según ha anunciado la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga.

    En la clausura del curso 2015-2016 de la Aulas de la Tercera Edad de la Comunidad Valenciana, Carmen Amoraga ha explicado que se está terminando de redactar un convenio entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para integrar ambas tarjetas.

    "Ante la creciente demanda por parte de las personas mayores de nuevas posibilidades en el ámbito de la mejora de la calidad de vida y del ocio, y buscando la eficacia y la economía en medios de gestión, se ha llegado a la conclusión de que unificar ambas tarjetas era importante", ha señalado Carmen Amoraga.

    Ha añadido que "se está trabajando en dotar a esta tarjeta, además de los beneficios que ya tenía, de mayor contenido a través de nuevos convenios con diferentes entidades colaboradoras".

    El objetivo es simplificar los trámites y aumentar los beneficios y ventajas que la Generalitat dispone para los mayores de 65 años y pensionistas, así como los descuentos por la compra de productos y servicios en los comercios suscritos como entidad colaboradora.

    La directora de Cultura y Patrimonio ha valorado la formación permanente que realizan las Aulas de la Tercera Edad, y a este respecto ha indicado que "la cultura es un derecho al que todos podemos y debemos acceder".

    En su intervención ha animado a los asistentes a no renunciar a tener un papel activo en la vida. "Hay que mantener la implicación, la preocupación por formar parte de ese grupo de personas, cada vez más numeroso, que participa del envejecimiento activo", ha indicado.

    Además, ha invitado a las personas mayores de 55 años a acercarse y pisar las Aulas de la Tercera Edad para continuar con su formación cultural y disfrutar del tiempo libre con actividades creativas.

    La Conselleria sostiene con una ayuda económica 129.560 euros las ocho aulas que existen en la Comunidad Valenciana: Valencia (Grau, Patraix, L'Eixample) Alcoi, Alicante, Castellón, Elda y Dénia, que pertenecen a la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad.

    Los centros son lugares de encuentro, diálogo y participación donde las personas mayores organizan su tiempo libre a través de actividades culturales, y amplían sus relaciones personales a través de cursos de formación relacionados con las ciencias y las humanidades y actividades plásticas y creativas.

    Las Aulas de la Tercera Edad de la Comunitat Valenciana fueron pioneras en España cuando a finales de la década de los años 70 se formaron para dar respuesta a un colectivo de personas mayores con inquietudes culturales e interesadas en continuar con su formación.

    Subir