elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme y el sector hotelero promocionarán los hoteles de 5 estrellas de la Comunitat

  • La Comunitat Valenciana cuenta con 19 hoteles de cinco estrellas que ofrecen más de seis mil plazas

  • Such: “Somos conscientes de que el sector de los hoteles de cinco estrellas requiere, canales concretos de comunicación y comercialización”

  • Este convenio “representa el pistoletazo de salida para la puesta en marcha del Club de Producto de los Hoteles de 5 estrellas”

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado que con el convenio aprobado por el Consell el pasado viernes “la Conselleria de Turisme y el sector hotelero estamos aunando esfuerzos para promocionar los hoteles de 5 estrellas de la Comunitat”.

La Generalitat aprobó en el pleno del Consell del pasado viernes un convenio con la federación Hotelera de la Comunitat Valenciana y la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC) para la puesta en marcha de actuaciones de promoción de la oferta hotelera de cinco estrellas de la Comunitat Valenciana.

Such ha resaltado que con estas actuaciones “queremos conseguir un mayor posicionamiento del destino Comunitat Valenciana en los segmentos de demanda con niveles de renta alta ligados a belleza y relax, golf y congresos y reuniones”.

Esta iniciativa entre la Conselleria, la Federación Hotelera de la Comunitat Valenciana y Hosbec tiene como objeto la puesta en marcha de actuaciones específicas, en mercados nacionales e internacionales, para promocionar la oferta hotelera de cinco estrellas de la Comunitat Valenciana.

Mediante el presente convenio, la Conselleria de Turisme colaborará económicamente con un importe de 75.000 euros, que se concretará en la promoción de la oferta hotelera de cinco estrellas de la Comunitat en todas las ferias, workshops, encuentros profesionales y presentaciones de destinos en las que participe la Conselleria y otros organismos públicos con competencias en materia turística.

Por otro lado, la Consellera ha asegurado que “es notable la evolución de la planta hotelera de la Comunitat hacia categorías superiores, así lo corrobora el conjunto de 19 hoteles de cinco estrellas que ya forman parte de nuestra oferta turística, con más de seis mil plazas a disposición de un segmento de demanda exigente”.

Para Such, “la Comunitat Valenciana se ha posicionado como uno de los destinos turísticos de calidad y buen servicio. La fórmula de este posicionamiento es múltiple y responde a factores naturales y personales, al esfuerzo del sector turístico y a la amplia gama de oportunidades que ofrece nuestra tierra”.

La titular de Turisme ha afirmado que “somos conscientes de que el sector de los hoteles de cinco estrellas requiere, por su naturaleza y especificidad, canales concretos y especializados de comunicación y comercialización, con el objeto de llegar a la demanda y los clientes potenciales de esta oferta especializada”.

Asimismo, Such ha querido felicitar a las Asociaciones Hoteleras y a los empresarios del conjunto de los 19 hoteles de cinco estrellas de la Comunitat por esta iniciativa y reiterarles una vez más el apoyo de Turisme para posicionar la plataforma hotelera a nivel nacional e internacional.

Además, “la firma de este convenio representa el pistoletazo de salida para la puesta en marcha del Club de Producto de los Hoteles de 5 estrellas de la Comunitat”, así lo ha señalado la Consellera.

Con la creación de este Club de Producto, se refuerza asimismo, el posicionamiento de la marca Comunitat Valenciana asociado también al universo de restaurantes estrella Michelín, a los campos de golf, clubes náuticos, playas inmejorables, grandes eventos deportivos, culturales, proyectos emblemáticos, etc.

Subir