elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad destina 383.754 euros a programas de servicios sociales especializados en mujer

    La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina este año 2016 un total de 383.754, 46 euros para el desarrollo de programas de entidades sin ánimo de lucro relativos a servicios sociales especializados en mujer en situación o riesgo de exclusión social.

    Para recibir la financiación de la Conselleria, los programas de las entidades tienen que estar dirigidos a mejorar la situación psicosocial, la formación integral o integración social y laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

    Estas subvenciones de la Conselleria de Igualdad van destinadas a financiar los gastos corrientes derivados del desarrollo de las actuaciones específicas a mujeres, pudiendo incluir en su realización a sus hijas o hijos menores que de ellas dependan, según el área.

    Concretamente, los programas subvencionados pueden incluir actuaciones relacionadas con áreas de fomento de la autoestima y promoción de la autonomía personal, o la adquisición de hábitos y habilidades personales, maternales y de relación.

    También programas de adquisición de hábitos y habilidades prelaborales básicas para el desarrollo de la empleabilidad y atención psicológica y social a nivel individual y grupal y atención específica a mujeres embarazadas y madres con menores de tres años.

    Las ayudas se concederán en régimen de concurrencia competitiva. El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles desde mañana día 24 de mayo. Se deberá presentar una instancia según el modelo que figura en el anexo de la orden y también disponible en http:// www.gva.es/es/inicio/procedimientos.

    Subir