elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “De la Vega debe dimitir por el uso partidista que hacer de las instituciones del Estado”

  • El Consell pedirá en Les Corts que se censure la actitud De la Vega por su manipulación y utilización partidista de la Fiscalía

  • Castellano recuerda que el único delito probado “es el de la filtración del secreto de sumario, algo por lo que el Gobierno debería pedir responsabilidades

  • Asegura que han atacado al President Camps “de manera injusta y desproporcionada porque no pueden ganarle ni política ni electoralmente”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha calificado de “muy grave” la actitud de la vicepresidenta De la Vega al convertirse en portavoz de la Fiscalía, "una actitud que confirma la manipulación y utilización partidista que hace el Gobierno de las instituciones del Estado y por ello debería dimitir o que Zapatero la cesara”.

En este sentido, Castellano ha recordado que hace unos meses la vice-presidenta pedía respeto a la justicia, “un respeto que ella misma no le tiene. Cuando estaba abierto el proceso judicial no han parado de intoxicarlo con filtraciones partiditas e intencionadas del secreto del sumario para tratar de influenciar en las decisiones judiciales y ahora que la justicia se ha pronunciado, tampoco acatan su decisión”.

Al respecto, el conseller de Gobernación ha anunciado que el Consell, “pedirá en Les Corts que se censure la actitud de la Vega por su manipulación y utilización partidista de la Fiscalía”.

Para Castellano, “todo esto demuestra el montaje político-mediático llevado a cabo por los socialistas ante el miedo a perder las elecciones, por ello recurren a atacar al Presidente Camps de manera injusta y desproporcionada porque no pueden ganarle ni política ni electoralmente”.

El presidente Camps es un referente político en la Comunitat sino también en toda España y por mucho que el pese a la oposición, ha salido reforzado de esta cacería que han pretendido hacerle”, ha añadido.

Por ello ha instado a pedir perdón públicamente a todos aquellos que le han atacado injustamente durante todos estos meses”. Además, ha recordado que el único delito probado “es el de la filtración del secreto de sumario, algo por lo que el gobierno debería pedir responsabilidades y dar las explicaciones que sean necesarias”.

Castellano se ha referido también a las declaraciones del líder del PSPV, Jorge Alarte, y ha asegurado que dejan al descubierto su sequía de ideas, proyectos y alternativas para la Comunitat y por ello prefiere seguir estirando las calumnias y las infamias contra el Presidente del Consell.

Además ha insistido a Peralta que como Delegado del Gobierno también debería dar explicaciones a los valencianos de porque siguen llegando pateras a la Comunitat, se multiplican los incidentes en las cárceles valencianas o sigue sin solventar los problemas de seguridad de nuestra Comunitat.

Por último, Castellano ha asegurado que los socialistas “han demostrado que son capaces de pervertir el sistema democrático con el único fin de tapar su incompetencia y sólo les interesa lanzar cortinas de humo para tapar la crisis económica y el paro, cuestiones que son las que verdaderamente preocupan a los ciudadanos”.

Subir