elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La DG de Internacionalización incrementa un 30% el presupuesto destinado a ayudas directas a empresas de la Comunitat

  • A través de cuatro órdenes de ayuda gestionadas por el Instituto Valenciano de la Exportación

  • IVEX ya ha aumentado un 128% el número de proyectos apoyados

La Dirección General de Internacionalización ha incrementado un 30% el presupuesto destinado a ayudas directas a empresas de la Comunitat en el ejercicio 2009 a través de cuatro órdenes de ayuda. Así, el presupuesto destinado a empresas pasa de 5,57 millones en 2008 a 7,29 millones en el presente ejercicio.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha destacado la importancia de apostar por la internacionalización en un contexto caracterizado por la atonía del mercado nacional y la necesidad, hoy más que nunca, de aprovechar las oportunidades de negocio de otros mercados.

“Conscientes de la época de dificultades en la que se encuentran las empresas, la Dirección General de Internacionalización ha intensificado las ayudas directas destinadas a apoyar proyectos relacionados con la internacionalización. Además de publicar una nueva orden de ayudas que apoya nuevos conceptos, la Dirección General de Internacionalización ha incrementado un 30% la dotación presupuestaria destinada a ayudas directas a las empresas”, ha destacado Mar Casanova.

Por órdenes de ayuda, la Orden de Implantación ha apoyado 89 proyectos, un 29% que en 2008; a través de IVEX Exit, la nueva orden publicada este año, se ha apoyado el desarrollo de 69 proyectos.

A estos proyectos se sumarán los apoyados a través de la Orden de Internacionalización, cuyos resultados se conocerán en el último cuatrimestre del año y la Orden de Marcas. Así, a falta de conocer los indicadores de estas dos órdenes, IVEX ha incrementado un 128% el número de proyectos concedidos a través de las órdenes de ayuda directa.

Mar Casanova ha resaltado que “el incremento de las ayudas directas a las empresas de la Comunitat para apoyar su proceso de internacionalización ha sido uno de los compromisos del Consell y uno de los objetivos estratégicos del IVEX en este ejercicio. La internacionalización se convierte en una decisión estratégica para salir puntualmente de esta crisis a corto plazo y para ser más competitivos a largo plazo. De ahí el apoyo decidido del Consell en este ámbito”.

Subir