elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Podemos-EUPV “A la valenciana” registra sus candidaturas para las elecciones generales

Compromís-Podemos-EUPV “A la valenciana” registra sus candidaturas para las elecciones generales
    MÁS FOTOS
    Compromís-Podemos-EUPV “A la valenciana” registra sus candidaturas para las elecciones generales - (foto 2)

    Compromís-Podemos-EUPV #ALa Valenciana ha registrado ante la Junta Electoral Provincial de Valencia las listas conjuntas al Congreso y Senado para concurrir a las elecciones generales del 26 de junio. Joan Baldoví (Compromís) es la cabeza de lista al Congreso, a quien sigue de número dos Àngela Ballester (PODEMOS). El número tres de la lista es Enric Bataller (Compromís) y la número cuatro Rosana Pastor (PODEMOS), seguida de Ricardo Sixto de Esquerra Unida del País Valencià. Una candidatura que cierra el cineasta valenciano Vicent Tamarit.

    Àngela Ballester, candidata al Congreso por Valencia ha subrayado que "primero nos dijeron que desalojáramos las plazas, después nos ignoraron, luego nos atacaron con toda su maquinaria y ahora les ganaremos. Nos hemos unido para sumar y multiplicar fuerzas que derriben una barrera en forma de ley electoral". Ballester ha añadido que "estaremos dando la cara por la gente que quiere ganar su futuro el 26J".

    Lista al Congreso: Joan Baldoví, Àngela Ballester, Enric Bataller, Rosana Pastor, Ricardo Sixto, Sergi González, Paula Espinosa, Lola Bañón, Vicent Alonso, Teresa Díaz, Reyes Matamales, Jaime Paulino, Roser Maestro, Lorena Calatayud, Jordi Alamán, Joan Ribo, Paula Paniza, Antonia González, Marta Miguel, José Manuel Rodríguez, Víctor Baño, Reis Gallego y Vicent Tamarit. Mientras que la lista al Senado la integran Ferran Martínez, Dolors Pérez y Lorena Ruíz.

    Datos biográficos de los candidatos y candidatas de Podemos al Congreso y al Senado:

    Ángela Ballester Muñoz, 35 años. Licenciada en Historia y graduada en Relaciones Internacionales e Inteculturales. Postgrado de Cooperación Internacional. Máster en Asuntos Electorales. Secretaria de Coordinación Ejecutiva estatal de Podemos. (Candidata al Congreso por Valencia).

    Rosana Pastor Muñoz ,55 años. Actriz. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de Valencia (ESAD). Ganadora de un premio Goya como mejor actriz revelación en 1995 por la película de Ken Loach "Tierra y libertad". Ha interpretado papeles en cine, televisión y teatro. (Candidata al Congreso por Valencia).

    Rita Gertrudis Bosaho Gori, 50 años. Nacida en Malabo (Guinea Ecuatorial) y residente en Alicante. Licenciada en Historia. Máster en Identidades e Integración en la Europa Contemporánea. Trabaja en la sanidad pública. (Cabeza de lista al Congreso por Alicante)

    Txema Guijarro García, 50 años. Licenciado en Economía. Especialista en Sociología del consumo y búsqueda de mercados en la Universidad Complutense. Ha sido asesor del departamento de Búsqueda de mercados de Telefónica España. (Candidato al Congreso por Alicante).

    Claudia Varella, 35 años. Licenciada en Historia Contemporánea por la Universitat Jaume I. Actualmente está desarrollando la tesis. Ha sido en el Hutchins Center (Universidad de Harvard). Ha sido docente en Hanoi (Vietnam) Forma parte del grupo Historia Social Comparada (Unidad Asociada del CSIC).

    Ferran Martínez Ruíz, 28 años. Licenciado en Economía y estudiante de Ciencias Políticas y de la Administración. Es miembro del Consejo Ciudadano de València y responsable del Área de Juventud (Candidato al Senado por Valencia).

    Emilia Sánchez-Pantoja Belenguer, 48 años. Licenciada en Relaciones Públicas y Marketing. Ha dirigido en Intermón Oxfarm las relaciones con el Parlamento, el Gobierno y Unión Europea. En febrero se incorporó al equipo del Portavoz de Podemos en el Congreso tras dejar la presidencia de +Democracia. (Candidata al Senado por Castellón)

    Vicenta Jiménez García, 50 años. Licenciada en Filología Hispánica. Profesora de Educación Secundaria desde 1990. Activista por los derechos humanos y la democracia ha formado parte del Frente Cívico Somos Mayoría y en la actualidad del Consejo Ciudadano de Podemos en Alcoi. (Candidata al Senado por Alicante)

    Subir