elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia presiones a los trabajadores de la concertada para que asistan a la concentración patronal del domingo

    El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha mostrado la preocupación de su formación después de ser conocedores de primera mano de las presiones que están recibiendo docentes de centros educativos concertados por parte de sus jefes para obligarles a asistir a la concentración que ha organizado la patronal para el próximo domingo en Valencia.

    "Por lo que nos cuentan trabajadores de la concertada, se están haciendo listas en los centros para etiquetar quien va y quien no a esa concentración y si se les dice que si se tiene que prescindir de profesorado, quienes no vayan a la concentración serán los primeros en caer. Estos trabajadores sienten estas presiones como una extorsión, que no se atreven a denunciar por miedo".

    Para Ferri "esta actuación por parte de los responsables de algunos centros concertados es vergonzosa, totalmente antiética y de dudosa legalidad. Se está evidenciando que estamos ante una concentración que está montada para apoyar los intereses económicos de la patronal privada de la enseñanza concertada y no para defender los derechos educativos del alumnado, las familias y el profesorado de la concertada y estamos comprobando que son capaces de todo para asegurarse la asistencia de sus trabajadores".

    "Las declaraciones de los impulsores de la concentración en los medios de comunicación son realmente desconcertantes porque a preguntas de los periodistas no son capaces de justificar con datos objetivos el porqué de esta protesta y viendo que con simples consignas sin fundamento no consiguen movilizar a su profesorado han pasado a las presiones", ha concluido Ferri.

    Subir