elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Tras la sentencia del TC es más evidente que los valencianos necesitamos un gobierno del Estado aliado de nuestros intereses"

    El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha mostrado la disconformidad de su formación con la sentencia del Tribunal Constitucional que rechaza el recurso que la Generalitat presentó contra la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 por la situación de discriminación financiera que conlleva hacia el territorio valenciano.

    Según Ferri "no entendemos el posicionamiento del Tribunal porque la infrafinanciación que sufrimos genera una desigualdad evidente de los valencianos respecto a la ciudadanía del resto del Estado y la igualdad es uno de los derechos fundamentales recogidos en el texto constitucional".

    "Esperamos que el Consell siga explorando todas las vías para reclamar un trato no discriminatorio pero desde Compromís sabemos que la solución definitiva pasa por conseguir un gobierno del Estado que sea aliado de los valencianos y no nos trate como ciudadanos de segunda. Es necesario que el pueblo valenciano se plante en las urnas el próximo 26 de junio ante esta gravísima injusticia".

    Subir