elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina 82 millones a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la competitividad de las pyme

El Consell destina 82 millones a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la competitividad de las pyme

    El Consell ha destinado 82,8 millones de euros a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación, la mejora de la competitividad de las pyme y la conservación y protección del medio ambiente en el marco del FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

    En este contexto, un total de 151 empresas valencianas han recibido ayudas gracias a la línea de préstamos financieros combinados con subvenciones a fondo perdido para proyectos de I+D convocadas por el IVACE, y a instrumentos financieros como el capital semilla y el capital inversión facilitados por el IVF.

    Así se ha puesto de manifiesto en la Comité de Seguimiento que ha evaluado el desarrollo de los dos primeros ejercicios del Programa Operativo FEDER 2014-2020 celebrado este miércoles y que ha estado presidido por la secretaria autonómica de Modelo Económico y Financiación, Ángeles Cuenca. La organización del acto ha corrido a cargo de la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Myriam Fernández, quien además forma parte de la presidencia compartida de este Comité. Al acto han asistido los representantes del Ministerio, Claudio Pérez Olea y Eva Talens, y la representante de la Comisión Europea, Laura Hagemann.

    Ángeles Cuenca ha señalado que "la importancia de apostar por un crecimiento económico sostenible, duradero y estable ya que constituye el mejor remedio para frenar el desempleo". En este sentido, la secretaria autonómica ha señalado que las inversiones del FEDER contribuyen a materializar proyectos que facilitan el cambio de modelo productivo que está impulsando el Consell.

    Myriam Fernández ha destacado "el esfuerzo que se viene realizando desde la Dirección General de Financiación y Fondos Europeos por llevar a cabo una gestión eficaz y eficiente de los recursos que la Comisión Europea pone a nuestra disposición".

    La secretaria autonómica ha explicado que "para consolidar nuestro crecimiento es necesario impulsar la innovación, el desarrollo de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías, sin perder de vista la apuesta por las energías renovables, la eficiencia energética y el transporte sostenible, objetivos todos ellos presentes en las líneas de actuación del programa FEDER".

    La directora general también ha señalado que "los fondos europeos representan una excelente oportunidad para impulsar el crecimiento regional y debemos esforzarnos para que no se pierda un sólo euro y que el tejido productivo valenciano tenga acceso a a todas las fuentes de financiación disponibles".

    Subir