elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos logra el apoyo de los grupos para instalar sistemas de protección de motoristas en los guardarraíles

Ciudadanos logra el apoyo de los grupos para instalar sistemas de protección de motoristas en los guardarraíles
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos logra el apoyo de los grupos para instalar sistemas de protección de motoristas en los guardarraíles - (foto 2)

    Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha logrado el apoyo de los grupos para instar al Consell a instalar sistemas para la protección de motociclistas en las barreras metálicas de seguridad situadas en los tramos de curva en carretera. “El Objetivo de la Proposición No de Ley (PNL) es proteger la totalidad de guardarraíles en la red de carreteras de la Comunitat Valenciana para luchar contra la siniestralidad y accidentalidad de motoristas”, tal y como ha defendido la portavoz de C’s en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes, María José García.

    La diputada ha considerado “necesario y urgente que la Generalitat tome medidas en las vías competencia de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración” y ha apostado por “instar al resto de Administraciones a tomar las medidas oportunas para evitar accidentes, daños cerebrales, mutilaciones y tragedias”.

    Por otra parte, la diputada Rosa García ha celebrado el respaldo de todos los grupos parlamentarios a la PNL de C’s para instar al Consell a incrementar el número de playas habilitadas para mascotas en la Comunitat Valenciana, así como una ordenanza que regule la convivencia en espacios públicos. “Solo hay siete playas habilitadas para perros en la Comunitat Valenciana y de ellas solo tres permiten el acceso a las mascotas durante todo el año, una en cada provincia”, ha recordado la diputada.

    García ha asegurado que “cada vez hay más peticiones por parte de la ciudadanía”. En esta línea ha recalcado que “los animales necesitan lugares de esparcimiento en los que puedan desarrollar sus capacidades, disfrutar de espacios abiertos y hacer un uso recreativo de ellos” y ha abogado por “la creación de una ordenanza que defina las normas de uso de esas playas para perros, garantizando la seguridad, y exigir la formación de propietarios en el adiestramiento de sus mascotas para hacer posible la convivencia en todos los ámbitos de uso público”.

    Subir