elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C’s pide la comparecencia de la consellera de Justicia para explicar por qué van a elegir “a dedo” la cúpula funcionarial

C’s pide la comparecencia de la consellera de Justicia para explicar por qué van a elegir “a dedo” la cúpula funcionarial

    El diputado de Ciudadanos (C’s) en les Corts valencianas Toni Subiela ha avanzado que “C’s ha pedido la comparecencia de la consellera de Justicia para explicar por qué van a elegir ‘a dedo’ la cúpula funcionarial de la Generalitat”. En este sentido, Subiela ha criticado que “se mantengan las prácticas del PP” y ha preguntado “qué tipo de regeneración política ofrece el tripartito”.

    “El Consell ha decidido, de manera unilateral, mantener la fórmula de libre designación para el alto escalafón de los funcionarios, es decir, elegirá más de 700 puestos ‘a dedo’”, ha señalado el diputado autonómico de C’s, al tiempo que ha subrayado que “este sistema de elección fue criticado por la izquierda cuando el PP lo impuso”. Al respecto, ha considerado que “el tripartito, ahora que está en el poder, se niega a abandonar la designación ‘a dedo’ para no perder el control sobre la cúpula funcionarial”.

    “Ciudadanos exigirá una explicación clara y concisa de por qué se mantiene esta fórmula y para qué es necesaria una mesa de función pública si el Consell va a hacer una mala copia de las prácticas del PP”, ha concluido Subiela.

    Subir