elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Júlia Company señala que para lograr la reindustrialización es necesaria la coordinación y cooperación de todos los agentes implicados

Júlia Company señala que para lograr la reindustrialización es necesaria la coordinación y cooperación de todos los agentes implicados

    La directora general del Instituto valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company ha participado en la mesa redonda "Innovación e Internacionalización. ¿Hacia dónde nos orientamos?" dentro de la jornada empresarial organizada por AINIA Centro tecnológico y la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunitat Valenciana (FEDACOVA) con motivo de su 25 aniversario.

    Júlia Company ha destacado la "necesidad de elevar la productividad y recuperar el sector industrial de la Comunitat y para ello, desde la Conselleria de Economía y desde el IVACE se apuesta firmemente por la reindustrialización, la innovación y la internacionalización a partir de la coordinación y cooperación de de todos los agentes implicados con el fin de generar sinergias y una hoja de ruta sólida".

    En materia de innovación Júlia Company se ha referido a los 20,3 millones de presupuesto inicial del Plan de I+D+i empresarial del IVACE, al tiempo que ha destacado, como principales acciones del IVACE en 2016, el impulso de los sectores productivos hacia las industrial 4.0, la modernización de las microempresas tradicionales y el apoyo a los Institutos tecnológicos de la Comunitat.

    A nivel internacional, Company ha resaltado " que la Comunitat Valenciana está entre las comunidades autónomas que más contribuyen al incremento de las exportaciones españolas. En 2015 la Comunitat ha superado por primera vez en la historia los 28.500 millones de euros en exportaciones".

    En este sentido la directora general del IVACE ha recordado que la Conselleria de Economía está reforzando la actual Red de expertos en el exterior de IVACE Internacional en más de 20 destinos, para que las empresas tengan un apoyo útil y real en mercados objetivos, y ha anunciado que, a final de año, las empresas contarán con apoyo en más de 25 países.

    Subir