elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unión de fuerza en el campo valenciano para buscar soluciones a los problemas de rentabilidad

Unión de fuerza en el campo valenciano para buscar soluciones a los problemas de rentabilidad
  • Agricultores, industria y distribución reconocen la necesidad de adaptarse a las nuevas necesidades del sector agroalimentario en unas jornadas que han reunido a los 300 empresarios más importantes del sector en la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
Unión de fuerza en el campo valenciano para buscar soluciones a los problemas de rentabilidad - (foto 2)
Unión de fuerza en el campo valenciano para buscar soluciones a los problemas de rentabilidad - (foto 3)

El sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana representa el 13,8% de ocupación en la Comunidad. Esto se traduce en casi 30.000 puestos de trabajo, unas cifras que hacen ver su importancia en la economía valenciana y por eso hoy, los tres pilares que lo conforman -agricultura, industria y comercialización- han reflexionando sobre el futuro de este sector.

Un futuro que pasa por la unión de estas tres fuerzas: “Tenemos que caminar juntos y esforzarnos porque el campo sea rentable y deje de perder dinero”. Es la conclusión del presidente de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), Federico Félix, quien reconoce que el sector se ha modernizado pero todavía hay que enfrentarse a retos como en de la internacionalización.

Más de 300 empresarios del sector agroalimentario han participado en esta jornada de trabajo que se ha celebrado con motivo del 25 aniversario de FEDACOVA. Entre los problemas que afronta el sector se encuentra la dificultad de mantener las pequeñas estructuras y empresas rurales familiares. Así lo reconoce Ramón Mampel, presidente de la Unió de Llauradors: “Los agricultores deben entender la necesidad de adaptarse a las nuevas políticas europeas”.

Una dificultad que también recuerda Cristobal Aguado, presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), quien asegura que las reuniones que se están realizando actualmente así como las mesas sectoriales con la Consellería tendrán efectos beneficiosos en el campo a medio plazo.

En el acto también ha participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien ha anunciado la puesta en marcha ,en un plazo de un mes, de las ayudas destinadas a pequeñas empresas para fomentar la calidad en el sector de la agroalimentación.

Subir