elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí pide una Comisión permanente sobre la corrupción para depurar responsabilidades y saber cuánto dinero se ha robado

Marí pide una Comisión permanente sobre la corrupción para depurar responsabilidades y saber cuánto dinero se ha robado

    El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, ha avanzado que el pleno de Les Corts debatirá la próxima semana la petición de Ciudadanos para crear una Comisión permanente sobre la lucha contra la corrupción con el objetivo de “depurar responsabilidades políticas, conocer la verdad y cuantificar cuánto dinero se ha robado a los valencianos”.

    En rueda de prensa tras la junta de síndics, Marí ha explicado que hay una situación de “bloqueo”, porque ya se ha alcanzado el máximo de comisiones de investigación que se pueden crear. “Hasta noviembre o diciembre, si todo va bien, no podrá constituirse la Comisión sobre la operación Taula aprobada. Por ello es fundamental agruparlas todas en una sola Comisión sobre la corrupción”, ha asegurado, al tiempo que ha expresado su “confianza en que el resto de grupos parlamentarios apoyen la propuesta* de Ciudadanos”.

    La otra iniciativa de C’s que se debatirá en el próximo pleno, según ha explicado el líder autonómico, es una PNL en defensa del Corredor Mediterráneo, puesto que es “una infraestructura prioritaria que dinamizará la economía y creará empleo”.

    Preguntado por el  balance de la comparecencia del expresidente Francisco Camps en la Comisión de investigación del accidente del metro, Alexis Marí ha lamentado que Camps “no pidiera perdón por la gestión del accidente, por el apagón informativo y por el trato a las víctimas”. “Camps se enfadó porque dije que el tratamiento que dio al accidente era infame y rectifico: ha sido muy infame”, ha subrayado. Al respecto, ha criticado que “siga mintiendo y que no reconozca que se equivocó”.

     

     

     

     

    Subir