elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia Basket y Lucentum Alicante jugarán la Final de la Lliga Valenciana

    La gran cita de la pretemporada ya se puede marcar en el calendario: miércoles 30 de septiembre. Es la fecha elegida en la que Valencia Basket y Lucentum Alicante disputarán la Final de la Lliga Valenciana 2009, una competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) que pone en juego el primer título de la temporada.

    Esta edición es muy especial por cuanto supone el regreso del Lucentum Alicante a la ACB, por lo que los aficionados tendrán la ocasión de disfrutar del baloncesto de alto nivel con los dos mejores equipos de la Comunidad, que volverán a vivir su particular duelo con laS cámaras de RTVV en directo.

    Hasta el momento, el Palmarés de la Lliga Valenciana sonríe claramente al Valencia Basket, que se ha llevado el triunfo en cuatro de las cinco ocasiones. El otro título fue para el Lucentum en el año 2004, precisamente consiguiendo la victoria en la Final ante el equipo valenciano. La de 2009 será, por tanto, la sexta edición, que todavía no tiene sede confirmada.

    A la Lliga Valenciana ACB 2009 se unen también este año la Lliga Valenciana EBA, la Lliga Valenciana 1ª División Masculina y la Lliga Valenciana 1ª División Femenina, que será disputada por la mayor parte de los equipos inscritos en estas categorías para la temporada 2009/10.

    Subir