elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un grupo de mujeres valencianas teje “latidos” para El Corazón de Alejo

Un grupo de mujeres valencianas teje “latidos” para El Corazón de Alejo
    MÁS FOTOS
    Un grupo de mujeres valencianas teje “latidos” para El Corazón de Alejo - (foto 2)
    Un grupo de mujeres valencianas teje “latidos” para El Corazón de Alejo - (foto 3)
    Un grupo de mujeres valencianas teje “latidos” para El Corazón de Alejo - (foto 4)

    Alejo, de 10 meses de edad, nació en Madrid con una malformación cardiaca llamada Transposición de los grandes vasos congénitamente corregida. Es decir, si el corazón tiene dos ventrículos, uno fuerte y uno débil, en el caso de Alejo estos están intercambiados y hacen uno la tarea del otro, provocando que el débil tenga un trabajo más duro del que es su cometido.

    Operado ya en España al quinto día de vida, Alejo necesita con urgencia una cirugía definitiva que únicamente puede realizarse en el Children’s Hospital de Boston cuyo equipo es referente mundial en cirugía cardíaca infantil. El coste de esta cirugía, con la que se podría conseguir que Alejo tuviera una vida completamente normal es de 210.000 dólares, a lo que hay que añadir los gastos de desplazamiento, estancia, medicación y muchos otros etc.

    La familia de Alejo y sus amigos se ha puesto en marcha y no pararan hasta conseguirlo. A ellos se han unido diversos colectivos y también particulares. Desde su página web www.elcorazondealejo.es, donde Mireia y Ángel nos cuentan la historia de su hijo, pueden realizarse donaciones desde solo 5€, y también pueden encargarse detalles personalizados para diferentes eventos.

    Mujeres y Punto colabora en la elaboración de algunos de estos detalles, tejiendo pequeños corazones para los actos a los que acude la familia (“pequeños latidos” para las donaciones recibidas in-situ) y corazones más elaborados para acontecimientos sociales en los que los anfitriones ofrecen a sus invitados un detalle solidario.

    También otros colectivos y diseñadores colaboran en esta oferta de regalos “con corazón”, que pueden personalizarse para cualquier tipo de evento social y son enviados a cualquier lugar de España. Algunas parejas de novios, como Andrea y Carlos (Jaen y Asturias), ya han obsequiado a sus invitados con una tarjeta personalizada, mientras que los papis de Dani (Alicante) optaron en su bautizo por los corazones hechos a mano por este colectivo de mujeres.

    Subir