elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Defensa organiza diversas actividades en la Comunidad Valenciana para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

    El Ministerio de Defensa ha programado diversas actividades, que desarrollarán los Ejércitos de Tierra y del Aire en la Comunidad Valenciana, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el sábado 28 de mayo.

    En Castellón, la Subdelegación de Defensa organizará la exposición ‘Defensa Nacional, La Adaptación Permanente de las Fuerzas Armadas’, que estará abierta al público del 23 de mayo al 20 de junio.

    La Unidad de Música Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad ofrecerá en Valencia, un concierto el 19 de mayo, en el Salón del Trono de la Capitanía General. Además los días 25 y 26 de mayo habrá una Jornada de Puertas Abiertas en la que se podrán visitar edificios históricos de las Fuerzas Armadas.

    El Ejército del Aire tiene previsto organizar dentro de sus actividades, un Campeonato de Tiro con arma corta en Alcoy el 23 de mayo.

    En Alicante, se desarrollarán el 21 de mayo, por parte de Unidades del Ejército de Tierra, las siguientes actividades: concierto de la Unidad de Música Militar del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en el Auditorio de la Diputación de Alicante, Jura de Bandera en el Puerto de Alicante, y una exposición de Material y Exhibición de Capacidades de Unidades de Operaciones Especiales.

    DESDE 1978
    La celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) se remonta a 1978. Es una festividad, celebrada tradicionalmente en la última semana de mayo, que busca fomentar el conocimiento y la integración de la sociedad con sus Ejércitos.

    Los actos centrales del DIFAS 2016 serán presididos por S.M. el Rey don Felipe, acompañado de la Reina doña Leticia, y se celebrarán en Madrid el próximo sábado 28 de mayo.

    Durante los días precedentes tendrán lugar, además, cerca de 390 actividades cívico-militares en toda España, que repetirán el mismo formato austero ya aplicado en las últimas ediciones.

    Subir