elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serna: “El nuevo plan de empleo refleja el empeño del Consell por ayudar a los colectivos más afectados por la crisis”

    La diputada socialista y portavoz de Empleo en Les Corts, Toñi Serna, ha aseverado que el nuevo Plan de Empleo anunciado por el President de la Generalitat, Ximo Puig, que constará de 28 millones de euros y cuyos beneficiarios serán los ayuntamientos de la Comunitat, evidencia el fuerte compromiso y esfuerzo que el Consell está realizando en esta materia. En este sentido ha destacado que se trata de un plan que principalmente estará dirigido a “los colectivos más vulnerables y castigados por la crisis como son los parados de larga duración sin ingresos y los jóvenes cualificados menores de 30 años sin experiencia”.

    Para la diputada socialista se trata de una iniciativa “clave” para el impulso y fomento de las políticas de empleo en la Comunitat ya que consigue aunar los tres grandes proyectos sobre los que ha estado trabajando el Consell como son el Avalem Joves, Avalem Experiència y Avalem Territori. En este sentido, ha incidido en que “a diferencia de los planes del PPCV lo que ahora persigue el Consell, y sobre lo que ha estado trabajando duramente estos meses, es por impulsar la creación de empleo en los sectores de mayor vulnerabilidad como son los parados de larga duración y los jóvenes menores de 30 años sin experiencia”. “Han sido muchos meses de trabajo porque se han tenido que sortear muchísimos problemas heredados del PP y porque ante todo el objetivo es sacar adelante un proyecto serio y riguroso que además permita mejorar la empleabilidad en estos sectores tan castigados”, ha señalado.

    Así ha incidido en que este nuevo plan que se pondrá en marcha de forma inminente, tal y como ya anunció el President, Ximo Puig, está destinado íntegramente a los municipios y que por tanto, ha explicado, serán los propios ayuntamientos los encargados de realizar las contrataciones. “De esta forma se pretenden maximizar los recursos y que sea la administración más cercana al ciudadano y la que mejor conoce la realidad socio-económica de los territorios la que valore y responda a las necesidades de sus vecinos”, ha explicado Serna.

    En este sentio, ha puesto de relieve que los ayuntamientos quedarán totalmente liberados de cualquier aportación económica y que además se tratará al máximo de agilizar los procediemientos. Asimismo, ha explicado que otra de las novedades que incluye el plan es que para complementar la ayuda a la contratación en los municipios también se destinarán partidas específicas para la contratación de personal técnico orientador que se encargará de realizar itinerarios individualizados y de acompañamiento a las personas desempleadas. De esta forma, “no solo se creará empleo, sino se mejorará la empleabilidad en estos sectores tan vulnerables y castigados por la crisis”, ha explicado Serna.

    Subir