elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ participa en la #Primavera Educativa con Idio+, Viu y Voluntariado Europeo

El IVAJ participa en la #Primavera Educativa con Idio+, Viu y Voluntariado Europeo
    MÁS FOTOS
    El IVAJ participa en la #Primavera Educativa con Idio+, Viu y Voluntariado Europeo - (foto 2)

    El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) participa mañana sábado 14 de mayo, en la #PrimaveraEducativa, en el Tramo 6 Ciutat de les Arts i les Ciències- Conservatoris del viejo cauce del rio Turia, y se une a la iniciativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte para hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en la Comunitat Valenciana.

    El IVAJ contribuye con el lanzamiento de la campaña Idio+ , cultura, món, persones para destacar la importancia del conocimiento de lenguas y dar a conocer el programa de idiomas del IVAJ; también explicará las posibilidades del voluntariado europeo y con el lema Viu informará de los albergues juveniles de la Comunitat Valenciana.

    Al mismo tiempo, se informará sobre los programas Viu l'Estiu, Carnet Jove, Avalem Joves y se habilitará un espacio de participación para recoger propuestas para la futura Ley de Juventud .

    Además se distribuirá la declaración de Valencia por el ocio educativo "Amb uns altres valors" con la que se reivindica la importancia del ocio educativo como un instrumento para la inclusión, la igualdad, la participación y el crecimiento personal y comunitario, especialmente en la infancia, adolescencia y juventud.

    También se podrá visitar la exposición itinerante del concurso de fotografía joven frente a la violencia de género "Nodónaigual". Todo ello combinado actuaciones y talleres de la asociación Circolio. Los talleres de equilibrios y acrobacias con monitores especializados se iniciarán a las 13 horas y el espectáculo de Circolio, a las 19,30 horas que presentará distintos números como telas aéreas, equilibrio con malabares, magia, acrobacias, diábolo y monociclo

    Bajo el lema "un río de educación valenciana", el viejo cauce del río Turia de Valencia se llena de exposiciones con los trabajos de estudiantes, stands, talleres, presentaciones y todo tipo de experiencias. Todas las actividades del IVAJ se desarrollarán, desde las 12 horas hasta las 20 horas en el tramo 6 Ciutat de les Arts i les Ciències- Conservatoris entre els ponts del Regne y l'Assut d'Or, a la altura de la antigua escuela de Magisterio.

    Subir