elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montiel lamenta el rechazo del PSOE a la candidatura conjunta para el Senado

    El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha lamentado hoy el rechazo del PSOE a la candidatura conjunta de PSPV, Compromís y Podemos al Senado y ha calificado esta decisión de “irresponsabilidad política”. A juicio de Montiel, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “le ha faltado altura de miras política” y no ha entendido ni la realidad territorial de España ni la especificidad valenciana.

    Montiel ha recordado que en la Comunitat Valenciana se ha tardado 20 años en conseguir un gobierno de cambio y ha advertido de la necesidad de disponer de una mayoría de progreso en las dos Cámaras “no solo en el Congreso, donde Podemos ya ha conseguido un acuerdo con Compromís y Esquerra Unida, sino en el Senado también, donde sería fundamental romper la inercia de una ley electoral que favorece al partido que no gana las elecciones”.

    En este sentido, ha recordado que en la Comunitat Valenciana, en las elecciones del 20 de diciembre, “el PP, con solo un 29 por ciento de votos, consiguió el 70 por ciento de la representación territorial” en la Cámara Alta.

    Montiel ha insistido en que “es imposible abordar las reformas que España necesita y que los valencianos y valencianas esperan sin una mayoría progresista en el Senado”.

    Asimismo, ha lamentado que Pedro Sánchez “no ha entendido el esfuerzo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho” y ha criticado que el PSOE, con esta actitud, “se aleja de las demandas de la ciudadanía y de las exigencias de un modelo territorial que necesita para su adecuado desarrollo una mayoría de cambio también en la Cámara Alta”.

     

    Subir