elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado asegura que el PSPV es “una bomba de relojería” y advierte que los candidatos a encabezar el socialismo de Valencia “no se quedarán de brazos cruzados”

    La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha asegurado hoy que el PSPV es “una bomba de relojería” y ha advertido que los candidatos a encabezar el socialismo de Valencia ciudad “no se quedarán de brazos cruzados ante las imposiciones de Blanquerías”.

    Torrado se ha pronunciado en estos términos en relación a la crisis abierta dentro del PSPV ante “un sillón que repartir”, en este caso el de Valencia ciudad. Así, ha criticado que el socialismo valenciano “ha dejado contra las cuerdas los intereses de la Comunitat al malgastar sus energías en problemas internos y no en exigir a Zapatero una financiación justa”.

    Así, se ha preguntado “qué papel ha jugado el PSPV en Madrid a la hora de defender los intereses de la Comunitat” y ha añadido que “está claro que los intereses que persiguen los socialistas en nuestro territorio no son los mismos que persiguen los ciudadanos de Valencia, Alicante, Castellón, el Gobierno de Camps y el PPCV, que no es otro que situar a nuestro territorio en el lugar que se merece”.

    En este punto, la dirigente popular ha criticado que Alarte “juegue al despiste y sólo se preocupe de atacar al Gobierno valenciano y al PPCV al no tener un proyecto de futuro para la Comunitat”. De la misma manera, ha lamentado que “las familias socialistas queden de nuevo arrinconadas por un secretario general del PSPV que pretende borrar a quienes llevan años trabajando por el partido socialista”.

    Torrado ha lamentado las “contradicciones” de Alarte, ya que “por una parte dice que en el PSPV caben todos y por otra destierra a las familias socialistas críticas con su política” y ha asegurado que “a los ciudadanos de la Comunitat no les interesa los líos internos del PSPV pero sí que los socialistas se pongan una venda en los ojos cada vez que Zapatero arremete contra nuestro territorio”.

    Por último, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha criticado que Alarte “abra heridas en su partido y no opte por la conciliación y la unión de su partido, en un momento que más que nunca los ciudadanos necesitan una oposición comprometida con la defensa de sus intereses y necesidades ante un Gobierno, el socialista, que pretende dejar a la Comunitat a la cola del progreso y el desarrollo”.

    Subir