elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell acuerda con Bankia una línea de crédito de 15 millones para la SGR

El Consell acuerda con Bankia una línea de crédito de 15 millones para la SGR
    MÁS FOTOS
    El Consell acuerda con Bankia una línea de crédito de 15 millones para la SGR  - (foto 2)

    El Consell ha firmado un acuerdo con Bankia que establece una línea de crédito por importe de 15 millones de euros destinada a avalar por parte de la SGR operaciones de inversión y circulante de autónomos, microempresas y pyme de la Comunitat Valenciana. "La firma de esta operación supone un hito en el proceso de reestructuración de la SGR, ya que que le permitirá reanudar su actividad en favor de las pyme valencianas", ha señalado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler.

    "Desde el Consell venimos realizando esfuerzo muy grande por salvar la SGR y reflotar la entidad y ahora, esta entrada del sector privado, nos reafirma en el convencimiento de que hay futuro. Nos alegra que Bankia crea en el proyecto que estamos impulsando y que las empresas valencianas cuenten con más apoyos. Con acciones como esta Bankia está actuando en favor de la empresa y de la economía valenciana", ha explicado el conseller.

    En la firma del convenio han estado presentes el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; y el director del IVF y presidente de la SGR, Manuel Illueca.

    Tal y como ha explicado el conseller Soler, el apoyo financiero que va a prestar Bankia a la SGR además de suponer un "espaldarazo a la labor que viene realizando el Consell por reflotar la sociedad, reconoce también la potencialidad de la SGR en el tejido productivo valenciano, caracterizado por la presencia de pequeñas empresas y autónomos para las que la financiación que les puede ofrecer la sociedad tiene un valor estratégico".

    Vicent Soler ha indicado que "conceptualmente la SGR es una gran idea, el problema ha sido la gestión que el anterior gobierno del partido popular llevó a cabo en esta sociedad, que le llevó a perder su naturaleza primigenia. Cuando llegamos al Consell la situación de la SGR era muy mala y, desde entonces venimos haciendo un gran esfuerzo para regenerarla, devolverle su actividad y, en definitiva, permitirle tener un futuro".

    Por su parte, el director del IVF y presidente de la SGR, Manuel Illueca, ha señalado que "dentro de la estrategia del Consell está presente el objetivo el promover el sistema financiero valenciano". Así, Illueca ha indicado que "la valencianía no se construye solamente hablando, sino también con hechos. Y la firma de este convenio con Bankia es uno de esos hitos que demuestran la valencianía de las instituciones y su implicación en promover nuestra economía".

    Cubre inversión y circulante

    Las operaciones financiadas tendrán como destino tanto la adquisición de activos fijos (inversión) como la necesidad de liquidez (circulante). El importe que se financiará será de un máximo de 100.000 euros en cada caso, y el plazo de la inversión será de 3 a 7 años para las inversiones, y de hasta un año para la financiación de circulante.

    Podrán ser beneficiarias de esta línea todos aquellos autónomos, microempresas y pyme que tengan sede social en la Comunitat Valenciana y que pertenezcan a cualquier sector de actividad, excepto inmobiliario, construcción y todas aquellas en las que CERSA (Compañía España de Reafianzamiento) no reavala al menos el 50%.

    Subir