elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa señala que Alarte ya ha recibido la respuesta a su modelo con el varapalo electoral europeo incluso en Alaquàs

  • Sobre las declaraciones del secretario general del PSPV

  • El secretario general PPCV señala que Alarte debería de dejar de esconderse detrás de su cargo y decir las cosas claramente, que su proyecto político para el PSPV es un fracaso constante

  • Indica que son los socialistas quienes faltan al respeto de los procesos judiciales, acusan a los tribunales de recibir presiones, acusan a las fuerzas políticas de no respetar el juego democrático

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, ha afirmado que “Alarte ya ha recibido la respuesta a su modelo político en las últimas elecciones europeas, donde ha obtenido el mayor varapalo electoral de los socialistas en los últimos quince años. Alarte debería de dejar de esconderse detrás de su cargo y decir las cosas claramente, que su proyecto político para el PSPV es un fracaso constante”.

Costa se ha referido así a las declaraciones del secretario general del PSPV que ha indicado que la responsabilidad política de Camps es clara independientemente de la situación procesal.

En este sentido, Costa ha indicado que Alarte no puede dar ejemplo político de nada porque “ni siquiera en Alaquàs, su pueblo, ha ganado en las últimas elecciones europeas, donde los valencianos han refrendando la política del PP y ha conseguido victorias en municipios de tradición socialista como, por ejemplo Elche”.

Es el PSPV quien tiene que replantearse su actitud y su estrategia, porque Alarte y el PSPV han perdido todo el sentido de la responsabilidad política en los últimos meses. Son ellos quienes faltan al respeto de los procesos judiciales, acusan a los tribunales de recibir presiones y acusan a las fuerzas políticas de no respetar el juego democrático”, ha indicado Costa.

El secretario general del PPCV ha señalado que, “Alarte y sus secuaces políticos, como lo es Luna, han demostrado una falta de respeto a principios fundamentales como la presunción de inocencia. Frente a ellos desde el PPCV hemos defendido la colaboración con la justicia, el respeto a cualquier proceso y el respeto a las decisiones judiciales”.

Por último, el dirigente popular ha instado a Alarte a ser “más consecuente con sus declaraciones y aplicar en su partido lo que pide al PP” añadiendo que “es irónico que hable de las urnas y de responsabilidades políticas cuando Alarte no se las ha exigido a Soler, que ha reconocido ante un juez que con fondos públicos ha pagado en Elche actos socialistas”.

Subir