elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme incentiva la mejora del sector turístico con casi siete millones de euros en ayudas

  • Esta dotación ha sido posible gracias al Plan Confianza impulsado por la Generalitat

  • Angélica Such destaca el apoyo para dotar al turismo de la Comunitat de unos niveles de calidad “que nos distinga de otros destinos”

  • Las líneas de ayudas son las incluidas en el Plan de Competitividad del Sector Turístico 2009-2011

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Turisme, destina 6.683.016 euros en ayudas con el objetivo de incentivar a las empresas del sector turístico de la Comunitat Valenciana para que desarrollen actuaciones de mejora de las instalaciones.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha destacado el apoyo que la administración turística aporta con el fin de dotar al turismo de la Comunitat Valenciana de unos niveles de calidad que nos distinga de otros destinos turísticos.

Para Such, “es fundamental mejorar año tras año nuestros establecimientos para poder ofertar cada vez mejores servicios que satisfagan a los turistas que nos visitan”.

La Consellera ha destacado que esta dotación “ha sido posible gracias al esfuerzo de la Generalitat Valenciana con la puesta en marcha del Plan Confianza, un ambicioso plan que pone en marcha el Gobierno Valenciano con el objetivo de minimizar los efectos de la grave crisis económica que atravesamos”.

Las líneas de ayudas son las incluidas en el Plan de Competitividad del Sector Turístico 2009-2011 y en la articulación del apoyo al sector empresarial turístico. Así, con estas ayudas, se financia en un 60% las solicitudes de inversiones a realizar en mejoras de condiciones y servicios, en gestión medioambiental, y en desarrollo sostenible.

Por otro lado y como apuesta estratégica de la Conselleria, consensuada con el sector, se han financiado en un 75% todos los expedientes presentados dentro de los programas relativos a gestión participativa, comercialización y posicionamiento de nuestros productos y destinos turísticos, así como a la implantación de sistemas de calidad e I+D+i.

Respecto a la distribución territorial, del total concedido en ayudas por importe de 6.683.016 euros, 4.051.616 se destinan al empresariado turístico de la provincia de Alicante, 1.374.192,23 euros al sector turístico de Castellón y 1.257.207,60 euros a la provincia de Valencia.

Por zonas turísticas, en el litoral de la Comunitat Valenciana destaca igualmente la provincia de Alicante con 2.202.560 euros en ayudas concedidas a Benidorm y 1.660.606 al resto de la provincia de Alicante. En cuanto al interior destaca el apoyo dado a la provincia de Castellón con 761.121,59 euros.

Subir