elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner: “Pedimos gestión para captar industria, garantizar la continuidad de Feria Valencia y acabar con la inseguridad de los comercios”

Giner: “Pedimos gestión para captar industria, garantizar la continuidad de Feria Valencia y acabar con la inseguridad de los comercios”
  • El portavoz de C’s reclama el Corredor Mediterráneo como infraestructura esencial para la implantación de empresas como Telsa

“No pedimos nada revolucionario, sólo gestión para captar a los fabricantes del automóvil en la Comunitat, para garantizar la continuidad de Feria Valencia y para acabar con la inseguridad jurídica de los comercios”, ha dicho el portavoz autonómico de Ciudadanos (C’s), Fernando Giner, este mediodía ante los medios de comunicación en Les Corts Valencianes. “Queremos reivindicar a la Comunitat Valenciana como el lugar de implantación ideal de la factoría Tesla”, ha añadido Giner.

En esta línea, el portavoz de C’s ha reivindicado el Corredor Mediterráneo “como infraestructura esencial para la Comunitat Valenciana”, ha dicho Fernando Giner acompañado de la diputada en Les Corts, Maria José García, y el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Paterna, Raúl Babí.

Tras recordar que Ciudadanos fue el primer partido que ha presentado una moción para trabajar con el objetivo de que la factoría Tesla llegue a la Comunitat, el portavoz de C’s ha explicado: “La Comunitat Valenciana es un lugar geoestratégico con unas comunicaciones perfectas. En un perímetro de 350 kilómetros está más del 50% del PIB de España. Además, tenemos un clúster que da servicio a Ford y un tejido empresarial muy potente además de una red de institutos tecnológicos. Todo esto hace que estemos en el lugar ideal para que llegue Tesla y, por eso mismo, es el momento de insistir en el corredor mediterráneo porque hace falta para que lleguen estas inversiones y de dejar de penalizar a las energías renovables”.

Respecto a Feria Valencia, Giner ha dicho: “No entendemos como Ribó se compromete a tener un 10% de la nueva sociedad cuando no sabe lo que le va a costar. Desconocemos si nos va a costar dinero a los ciudadanos”. Sobre el socio privado que tendrá el 60%, el portavoz de C’s ha señalado que “es necesario saber quién va a ser y si va a tener trabas para que no pueda tomar decisiones que perjudiquen a nuestros empresarios. Queremos conocer si hay cláusulas de recompra y todas las condiciones de la operación”.

En relación al comercio, el líder autonómico, se ha preguntado si tras aprobar la decisión de que Valencia tenga dos zonas turísticas “no sabemos si este domingo se va a cumplir o no. El tripartito es incapaz de solucionar esta situación, ya que cada uno tiene un criterio distinto. Eso hace que la inseguridad jurídica de los comerciantes aumente por minutos”.

Subir