elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alexis Marí: “El Consell tiene alergia a los autónomos, a los conciertos y al libre mercado”

Alexis Marí: “El Consell tiene alergia a los autónomos, a los conciertos y al libre mercado”

    “El Consell, como tiene alergia a los autónomos, a los conciertos y al libre mercado, la única forma que conoce para crear empleo es pagando más funcionarios con el dinero de todos. Por ello los únicos empleos que creará serán los de las recolocaciones en Canal 9”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, Alexis Marí, quien ha considerado “preocupante la inacción del Gobierno valenciano respecto a la creación de empleo” y ha subrayado que “sin un sistema económico fuerte, el Estado de Bienestar es insostenible”.

    En la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que ha preguntado “cuál es la situación de la Comunitat Valenciana tras casi un año de gobierno del tripartito”, Marí ha abogado por “aplicar criterios de gestión empresarial a la Administración pública” y ha reclamado “más política real y más gestión y menos postureo”. Aunque ha aplaudido que “en los primeros meses de Gobierno se haya priorizado la política social”, Alexis Marí ha criticado que “del retiro espiritual de Morella para actualizar el pacto del Gobierno, no saliera ni una sola medida para crear empleo, de las más de ochenta aprobadas”.

    "Vemos con cierta preocupación, la ausencia de políticas para mejorar la economía real y la calidad de vida de los valencianos”, ha afirmado Marí, al tiempo que ha destacado que “el papel de la Administración debe ser el de tomar las medidas necesarias para impulsar la actividad económica y la creación de empleo en los momentos de crecimiento económico como los actuales, y medidas para mitigar y paliar la destrucción de empleo y la desaceleración económica cuando entramos en fases de recesión”.

     

    Subir