elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos apoya la reivindicación de una financiación más justa

Ciudadanos apoya la reivindicación de una financiación más justa
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos apoya la reivindicación de una financiación más justa - (foto 2)
    Ciudadanos apoya la reivindicación de una financiación más justa - (foto 3)

    El diputado de Ciudadanos (C's) en Les Corts valencianas, David de Miguel, ha asegurado que “Ciudadanos apoya la reivindicación de una financiación más justa para la Comunitat Valenciana”, pero ha reclamado al Consell “una mejor financiación de los recursos existentes”. En el pleno del Parlamento autonómico, De Miguel ha abogado por “un modelo que cuantifique cuánto cuesta cada uno de los servicios públicos que presta la administración y que se garantice la financiación de estos, evitando así que se malgasten los recursos en las ocurrencias del Gobierno de turno”.

    En esta línea, ha lamentado que PP y PSOE “lleven veinte años tirándose los trastos a la cabeza a cuenta de la infrafinanciación y engañando a los valencianos porque cuando sus respectivos partidos llegan al Gobierno se olvidan de lo que han prometido, por no pagar le precio político de enfrentar a sus barones territoriales”.

    Por otra parte, la propuesta* de Ciudadanos de creación y desarrollo de un plan de prevención contra el suicidio ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios. La iniciativa, según ha explicado la diputada Merche Ventura, consiste en la elaboración de campañas de información y en la creación de un programa específico en el marco de la atención a la salud mental. “El porcentaje de fallecimientos por suicidio duplica al de muertos por accidentes de tráfico en la Comunitat, un dato alarmante que debemos atajar con un programa de prevención y actuación, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud”, ha defendido la diputada Merche Ventura. Para hacerlo viable “es imprescindible dotar de recursos a los profesionales del sistema sanitario y educativo y servicios sociales e incluir este programa dentro del plan de Salud Mental”, ha incidido Ventura, quien ha subrayado que "el Consell tiene la responsabilidad de garantizar a los valencianos un Estado de Bienestar, solo hace falta voluntad política".

    Subir