elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler y Marzá reivindican una Europa unida en la diversidad, solidaria y de las personas

Soler y Marzá reivindican una Europa unida en la diversidad, solidaria y de las personas

    El conseller de hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà han conmemorado hoy el Día de Europa, acto en el que han reivindicado una Europa "unida en la diversidad, solidaria, acogedora y de las personas y no de los estados que ponen fronteras".

    Soler y Marzà han presidido esta mañana la celebración del Día de Europa en la sede de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, acto en el que ha intervenido también la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Myriam Fernández como impulsora de la iniciativa, y en el que los consellers han entregado los premios y diplomas a los alumnos ganadores del concurso de dibujo escolar "Pintamos la Europa que queremos".

    Este concurso, en el que han participado alumnos de sexto de primaria de los centros educativos valencianos, ha tenido como objetivo promover, desde la escuela, el europeísmo. Los dibujos finalistas ilustrarán las campañas de difusión de los Fondos de la Unión Europea.

    El conseller de Hacienda ha querido destacar la importancia de que los niños y niñas de la Comunitat "hayan participado en esta nueva iniciativa a través de un concurso escolar sobre la visión que tienen los más pequeños de Europa, una buena manera de ver, sentir y hacer Europa".

    Soler ha recordado el origen de esta celebración que se remonta a la Declaración Schuman de 1950 y cuya motivación principal "era mantener una Europa en paz", donde se reconocieran diferentes lenguas, culturas, formas de pensar y entender el mundo, "porque la pluralidad y las interrelaciones son la semilla de una Europa más rica y cohesionada", ha indicado Soler.

    El conseller de Hacienda ha hablado también de la importante transformación que en estos años ha experimentado la Comunitat en materia de infraestructuras, equipamientos, tejido productivo y, en definitiva, en el desarrollo del estado de bienestar; "un cambio en el que la cooperación y la intensificación de las relaciones económicas, sociales y culturales con nuestros socios europeos nos han enriquecido mutuamente y han potenciado la vocación europeísta de la Comunitat", ha explicado Soler.

    Por su parte, Vicent Marzà ha felicitado a los alumnos participantes en este primer concurso con vocación europea y ha señalado que nuestros niños y niñas "cuentan con sus dibujos cuál es la Europa que quieren y reflejan su compromiso con una Europa unida, fuerte y solidaria".

    El conseller de Educación ha hecho hincapié en que la Europa que queremos es una Europa que tenga en cuenta a todo el mundo, una Europa de las personas, no sólo para los que viven aquí sino también para los que quieren venir".

    Durante su intervención, la directora general de Financiación y Fondos Europeos, Myriam Fernández, ha trasladado la importancia de poner en marcha nuevas iniciativas para poner en valor la conciencia europea, como este primer concurso de dibujo que "pretende acercar Europa a los más pequeños, premiando su creatividad y originalidad pintando la Europa que quieren".

    Subir