elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los videos time-lapse de destinos de la Comunitat Vaolenciana lanzados por Turisme superan los 3 millones de reproducciones

Los videos time-lapse de destinos de la Comunitat Vaolenciana lanzados por Turisme superan los 3 millones de reproducciones

    Los videos promocionales time-lapse de destinos de la Comunitat Valenciana, publicados por la Agencia Valenciana del Turisme en la página oficial de Facebook de la Comunitat Valenciana, logran superar las tres millones de reproducciones.

    En concreto, se han visualizado 3.127.380 veces los once vídeos de los diferentes destinos turísticos de la Comunitat Valenciana, que suponen más de 12,5 millones de impresiones (12.548.461).

    Con una duración de menos de un minuto cada uno de los videos ensalza el encanto natural de diferentes destinos gracias a la técnica del 'time lapse', con la que las imágenes aceleradas permiten captar toda la esencia de un día, desde el amanecer hasta el atardecer.

    En la actualidad la Agència Valenciana del Turisme ha lanzado doce vídeos en time-lapse de destinos como la ciudad de Valencia; Alicante; Castelló de la Plana; Morella; Requena, Utiel y las Hoces del Cabriel; Benicàssim, Oropesa del Mar y el Desert de les Palmes; Altea, l'Alfàs del Pi y Calp; Elx y Santa Pola; Cullera y Gandia; Castillos del Vinalpó y Alcoy; y el vídeo que se ha lanzado esta semana sobre el Castell de Guadalest.

    El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que estos resultados "avalan la buena acogida de esta iniciativa promocional de la Agència Valenciana del Turisme, enmarcada dentro de su estrategia de marketing online".
    Colomer ha hecho hincapié en que el "objetivo es mostrar los diferentes destinos de las tres provincias en todo su esplendor y con todos sus matices, suficientes para vender la imagen de la Comunitat Valenciana tanto en el ámbito internacional, como en el mercado nacional". Asimismo, ha resaltado la importancia de realizar este tipo de acciones "para dar a conocer la oferta de la Comunitat Valenciana a través de las redes sociales".

    Dado el éxito cosechado, la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, prevé ampliar el número de videos de otros destinos turísticos de la Comunitat Valenciana a lo largo de 2016. De hecho, durante esta misma semana se ha lanzado un nuevo vídeo grabado con este sistema sobre el destino Castell de Guadalest.

    Buenos resultados en la promoción a través de vídeos time-lapse

    Cabe señalar que los resultados de estas minicampañas han sido muy positivos logrando que en Facebook se registren más de 12,5 millones de impresiones y tres millones de reproducciones.

    Así, el video de 'Valencia Monumental', ha conseguido situarse como el más visitado, con 1.801.962 reproducciones y con un impacto que llega los 5 millones de espectadores. El video de 53 segundos muestra los encantos de la ciudad, sus monumentos, el puerto, la Albufera y sus fiestas, como las fallas.

    El vídeo de 'Requena, Utiel y las Hoces del Cabriel' tiene un alcance de 194.478 con 28.659 visualizaciones. Además, los vídeos de 'Cullera y Gandía' cuentan con más de 61.446 reproducciones y 773.631 espectadores y el vídeo de 'Valencia Hyperlaps' cuenta hasta el momento con 191.957 reproducciones con un alcance de 1.081.105 espectadores.

    Respecto a la provincia de Alicante, cabe destacar que el vídeo 'Alicante, la ciudad del Mar' ha registrado 326.117 reproducciones y un alcance de 2.042.630 espectadores. 'Altea, l'Alfàs del Pi y Calp' ha sido visualizado por 249.200 con un impacto en 814.500 impresiones. Además, el vídeo de 'Elx y Santa Pola' lleva hasta el momento más de 90.000 reproducciones con un alcance estimado de 495.463 espectadores; y el vídeo 'Castillos del Vinalopó i Alcoi', lanzado recientemente ya lleva 24.046 reproducciones con un alcance de 183.079 espectadores.

    Respecto a los vídeos lanzados de destinos de la provincia de Castellón, el video de 'Benicàssim, Oropesa del Mar y el Desert de les Palmes' se ha reproducido 47.432 veces con un alcance de 473.657 espectadores. 'Morella Mágica' cuenta hasta este momento con 239.848 reproducciones y más de 876.365 impresiones; y el vídeo de 'Castellón de la Plana' ha registrado por el momento 39.753 reproducciones con 267.402 espectadores.

    En Youtube los resultados también han sido muy positivos, y los vídeos del canal han logrado unas 57.000 reproducciones, lo que suponen más de mil horas de contenido visualizado de la Comunitat Valenciana. Cabe destacar que con el lanzamiento de estos vídeos, también se han logrado más de 230 nuevos suscriptores del canal.

    Para visualización de los vídeos:

    Cabe desatar que además de publicarse en la página oficial de Facebook de la Comunitat (http://facebook.com/comunitatvalenciana), los videos están colgados en el canal de Youtube de Comunitat Valenciana (http://youtube.com/comunitatvalenciana) , en Instagram (http://instagram.com/comunitat_valenciana), en Vimeo (http://vimeo.com/channels/comunitatvalenciana) y en el propio portal turístico de la Comunitat Valenciana (http://comunitatvalenciana.com/participa/timelapse).

    Subir