elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "Por fin tenemos un gobierno que apuesta por la calidad educativa"

    El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha señalado que "no es casualidad que los ataques del PP en los últimos días se concentren en la tarea de la Conselleria de Educación que ha demostrado con hechos como es posible mejorar la calidad educativa y garantizar los derechos de los niños y familias. Para ello se han creado más de 400 nuevas unidades, que contrastan con el recorte de más de 600 que María José Catalá y Beatriz Gascó aplicaron al frente de la Conselleria entre 2012 y 2015".

    Según ha explicado Ferri "Desde Compromís queremos que sean las familias las que eligen los centros y no los centros quienes eligen a las familias. Por eso se han bajado ratios y se han establecido criterios idénticos para todos los centros sostenidos con fondos públicos. Siguiendo estos criterios objetivos se han aceptado las alegaciones de centros concertados que cuenten con más de un 30% de educación compensatoria, es decir, que realizan una función social con alumnado que proviene de entornos o colectivos vulnerables o peligro de exclusión social, y otros casos con justificación objetiva”.

    “La Conselleria garantiza ahora que los niños y niñas de la concertada no estén amontonados en las aulas como consentía el PP. Había aulas con ratios máximas de 22 alumnos y en el aula habían 27 o 28 niños y niñas. Esto con este gobierno no pasará. ¿Dónde estaban los que ahora se manifiestan cuando eso pasaba? Nosotros miramos por el bienestar de los niños, por eso bajamos ratios y aumentamos profesorado. El PP miraba por los titulares de los centros y por eso está crispando a la opinión pública”, aclaró Ferri.

    "Las reglas son claras y de sentido común: se arregla el sistema educativo según las necesidades de escolarización de la población, no las necesidades de negocio de unos pocos. Se garantizan las unidades concertadas que cumplen una función social y se atiende caso por caso para corregir cualquier situación. Ante la planificación clara y transparente de la Conselleria actual encontramos la manipulación del PP que busca crispar y hacer partidismo desde la hipocresía y la manipulación. La realidad es que los que recortaron 600 unidades en 3 años mientras abonaban el negocio de los amigos les molesta que por fin un gobierno actúe para mejorar la calidad educativa de todas y todos".

    Subir