elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
VIII Congreso Nacional de UGT-PV

Puig pide a sindicatos y empresarios apoyo para “defender la dignidad de los valencianos”

Puig pide a sindicatos y empresarios apoyo para “defender la dignidad de los valencianos”
  • El President de la Generalitat ha asistido a la inauguración del VIII Congreso Nacional de UGT-PV

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido a sindicatos y empresarios apoyo en la movilización conjunta con el Consell para “defender la dignidad de los valencianos”. Así lo ha solicitado en la inauguración del VIII Congreso de UGT-PV. El jefe del Consell ha hecho referencia a la importancia de “dar un paso adelante” para “exigir que los valencianos no sean más que nadie, pero tampoco menos que nadie”.

En este sentido, Puig ha lamentado la “discriminación” que sufre la Comunitat, y ha subrayado que la reivindicación de un modelo de financiación justo “no es un debate entre partidos políticos ni tampoco entre el Gobierno de la Generalitat y el Gobierno de España” sino que se trata de una cuestión que entra de lleno en la defensa de “los servicios públicos valencianos”.

El responsable del Consell ha hecho además hincapié en la importancia de trabajar con un “diálogo abierto con los empresarios y los trabajadores”. Desde el Consell, “se quiere trabajar con todas las organizaciones para mejorar la vida de las personas, porque lo único que nos referencia es esa transformación de la sociedad en la que estamos trabajando”, ha agregado.

El President ha defendido la importancia de poner fin a la reforma laboral y ha subrayado que “hay que caminar todos juntos porque es un momento fundamental para todos los valencianos”.

Puig también ha querido felicitar la labor realizada por el sindicato UGT, que este año cumple 128 años, en la defensa de servicios básicos como la educación o la sanidad.“Todo ello forma parte de un trabajo en común y, por eso, quiero que todos estos avances los compartamos y los defendamos”, ha indicado.

 

Subir