elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julià Álvaro debate con Cierval sobre el cambio hacia un modelo productivo sostenible

Julià Álvaro debate con Cierval sobre el cambio hacia un modelo productivo sostenible

    El secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, ha expresado este martes ante la Comisión de Medio Ambiente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval) la voluntad de la conselleria de contribuir a modificar el modelo productivo vigente en la Comunitat Valenciana hacia una economía sostenible.

    En la reunión, a la que ha asistido el secretario de la organización, Javier López Mora, Álvaro se ha referido a la nueva estrategia de cambio climático y energía del Consell y ha presentado la lucha contra el cambio climático, en los frentes de la adaptación y la mitigación, también como una oportunidad económica con acento verde y renovable.

    El secretario autonómico ha subrayado ante los representantes de la comisión de medio ambiente de Cierval la necesidad de poner en marcha una gestión eficaz del medio natural que tenga como prioridad la preservación de nuestros ecosistemas con el fin de evitar la erosión, los incendios forestales y procurar y promover el desarrollo rural.

    En cambio, ha continuado Julià Álvaro, una gestión ordenada y equilibrada de nuestro medio natural puede ser una fuente de negocio diversificada que vaya desde el turismo hasta el aprovechamiento de la biomasa, pasando por la agricultura de proximidad, y que además puede generar muchos puestos de trabajo.

    Julià Álvaro también se ha referido al tema de los envases retornables de aquellas bebidas que más se consumen, una iniciativa que va a permitir reciclar casi cinco millones de envases diarios que, hoy por hoy, son residuos que no acaban en los lugares que les corresponden.

    En cuanto a los recursos hídricos, el secretario autonómico de Medio Ambiente ha asegurado que la responsabilidad de la conselleria es equilibrar el mantenimiento y la mejora de los acuíferos con el de un potente sector socioeconómico como es nuestra agricultura.

    Álvaro ha asegurado que el Consell va a defender el trasvase Tajo-Segura y el Xúquer-Vinalopó, pero también va a apostar por otras fórmulas de aguas reutilizables como son las desaladoras.

    Subir