elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell y la Comunidad Islámica impulsan un programa asistencial para el Ramadán que comienza en agosto

  • El conseller de Inmigración y Ciudadanía acuerda una colaboración conjunta

  • Se apoyará a personas con pocos recursos con un banco de alimentos, recogida de ropa, etc.

  • Blasco: “El Consell refuerza en este contexto económico la relación con las entidades”

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha suscrito un convenio con la Comunidad Islámica de Valencia a través del cual se destinarán 89.000 euros para que la citada entidad desarrolle diversas acciones, principalmente dirigidas a personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

Entre las actuaciones a desarrollar se encuentra un programa asistencial de desayunos durante el Ramadán, el mes sagrado para los musulmanes durante el cual han de abstenerse de comer (entre otros sacrificios) durante las horas diurnas. Este año, el Ramadán comienza el 22 de agosto y finaliza el 21 de septiembre.

“El bienestar de los valencianos, independientemente de su procedencia o situación, es el objetivo prioritario a conseguir por el Consell. Para lograrlo es imprescindible trabajar dada su gran proximidad a los ciudadanos, especialmente en tiempos de crisis económica como los que vivimos” ha declarado Rafael Blasco.

Otro de los puntos destacados enmarcados en este convenio es el apoyo a personas con escasos recursos con un banco de alimentos, asistencia a presos, reunificación familiar, enterramiento de fallecidos y recogida y distribución de ropa.

También, se impulsará de forma conjunta un programa de orientación y asesoramiento en el que proporcionará información formativa y laboral.

130.000 personas en la Comunitat profesan la religión islámica
En la Comunitat, la religión islámica cuenta con una comunidad que ronda los 130.000 creyentes y la sitúan como la segunda confesión con más fieles tras la católica. Estos datos han aumentado de forma considerable en los últimos años debido al incremento migratorio de ciudadanos del norte de África (Marruecos y Argelia), África Occidental (Mauritania, Senegal y Mali) y Oriente próximo y Pakistán.

En este sentido, en tierras valencianas existen 55 entidades islámicas inscritas en el Registro de Entidades Religiosas.

Subir