elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las selecciones absolutas de squash participan en el campeonato de Europa

Las selecciones absolutas de squash participan en el campeonato de Europa

    Las selecciones absolutas, tanto femenina como masculina, de squash se desplazaneste martes a Varsovia para participar en el campeonato de Europa por países. El torneo continental se celebra del 4 al 7 mayo en la capital polaca y acoge a un total de treinta y tres equipos.

    La expedición femenina, dirigida por la seleccionadora nacional Margaux Pitarch, la componen: Xisela Aranda (Galicia), Cristina Gómez (Murcia), Marina de Juan (Comunidad Valenciana) y Margaux Pitarch (Comunidad Valenciana).

    Las féminas parten como cabeza de serie número uno de la segunda división europea, y se enfrentarán en formato round robin(liguilla) a: Polonia, Hungría, República Checa, Austria y Suiza. El objetivo es acabar ocupando una de las dos primera plazas de la liguilla para poder acceder a la primera división europea de nuevo. El oro o la plata en esta segunda división permitirían volver a participar el año que viene en la primera división europea, donde compiten las ocho primeras potencias de Europa.

    El grupo masculino, convocado por el seleccionador nacionalJonasGornerup, lo forman: Borja Golán (Galicia), Carlos Cornes (Galicia), Iker Pajares, Bernat Jaume y Edmon López (catalanes estos tres últimos).

    El equipo masculino parte como cabeza de serie número cinco y compite un año más en la primera división, tras los buenos resultados conseguidos el las pasadas ediciones. En la liguilla clasificatoria se medirá con Francia, Escocia e Irlanda. En su caso, los chicos lucharán por hacer historia metiéndose en las semifinales del campeonato de Europa y así poder aspirar a medalla.

    Tras las importantes victorias conseguidas recientemente por los jugadores españoles en el circuito internacional PSA, ambos equipos llegan en forma para conseguir destacados resultados en este europeo. Por su parte, Inglaterra y Francia son, en ambas categorías, los países favoritos para alzarse con el título continental.

    Subir