elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F insta a Educación a publicar antes las plazas que oferta

CSI·F insta a Educación a publicar antes las plazas que oferta

    El sindicato CSI·F ha pedido a Conselleria de Educación que adelante la publicación de las plazas que oferta en las adjudicaciones continuas o que retrase su adjudicación. La central sindical lamenta que las divulgue tarde, sin apenas margen para que los docentes interesados puedan contactar con los centros que tienen bajas a cubrir.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha urgido por escrito a Educación a que agilice la publicación de plazas de adjudicación para personal interino. En los últimos meses la Administración ha estrechado el plazo. Según su propia normativa, ese listado lo tiene que publicar antes de las 14 horas del día anterior a la adjudicación, y los interesados disponen de hasta, como tarde, las 2 de la madrugada del mismo día para modificar sus prioridades. Teóricamente cuentan con 12 horas.

    CSI·F explica que en la práctica la situación se complica. Por ejemplo, el listado de plazas de la última adjudicación, la del pasado jueves, apareció publicado alrededor de las siete de la tarde y el sistema telemático se cerró en la madrugada del viernes. Esa demora impidió que accedieran a la aplicación docentes que hubieran podido ocupar plazas ofertadas y perdieran la oportunidad de trabajar. Algunos ya se han puesto en contacto con los servicios jurídicos del sindicato para ver posibles medidas a adoptar.

    La central sindical pide que el plazo se amplíe y el listado de ofertas aparezca antes de las 14 horas o incluso el mismo día de la convocatoria. En el caso del ejemplo anterior, el miércoles. Eso proporcionaría 24 horas más a los docentes interesados para llamar a los centros, preguntar por las características de la plaza y disponer de toda aquella información que necesitan para optar a ese puesto de trabajo. La central sindical urge a Conselleria a reforzar con el personal necesario el departamento que realiza esta tramitación.

    CSI·F recuerda que numerosos centros escolares no imparten clases en horario vespertino, por lo que cuando sale el listado los docentes ya no pueden consultar los datos que necesitan en ese centro. También subraya que hasta hace unos meses Conselleria cerraba a las 10 horas del mismo día de las adjudicaciones el proceso telemático, con lo que dejaba el margen de primera hora de la mañana para contactar con los centros. Ahora lo cierra a las 2 de la madrugada.

    Subir