elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig ha asistido a la manifestación del Día Internacional del Trabajo

Puig ha asistido a la manifestación del Día Internacional del Trabajo
    MÁS FOTOS
    Puig ha asistido a la manifestación del Día Internacional del Trabajo - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la manifestación del Día Internacional del Trabajo convocada por los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, donde ha recordado que este lunes tendrá lugar un Pleno extraordinario centrado en el ámbito laboral. Esta cita, ha dicho, concierne a todas las Consellerias del Gobierno valenciano porque, según ha explicado, "es fundamental que tengamos una mirada desde todos los departamentos a favor del empleo".

    El jefe del Consell ha indicado que esta cita es un "primer paso" en materia laboral, y ha insistido en que, con el objetivo de avanzar "más rápidamente", ya se ha abierto una mesa de diálogo social. No obstante, ha manifestado que para poder continuar trabajando en esta línea es necesario un cambio en el modelo de financiación autonómica.

    "Hay muchas políticas industriales, muchas políticas por el empleo, que en estos momentos están limitadas absolutamente porque nosotros podemos gastar la mitad que otras comunidades autónomas", ha declarado Puig, al tiempo que ha dicho que cuentan con el apoyo de los sindicatos y de la patronal "a favor de ese nuevo modelo de financiación".

    Subir