elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: “Es alarmante que Montoro intente imponer recortes rechazando la oferta de la Generalitat"

    El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ante las intenciones del ministro de Hacienda en funciones, Cristóbal Montoro, ha manifestado que “es muy alarmante que rechace que la Generalitat negocie con las grandes empresas un plan de pagos y que, en cambio, intente imponer recortes en los servicios que afectan a la calidad de vida de los valencianos y valencianas. Montoro demuestra que el PP quiere revertir con sus amenazas el mandato democrático de la sociedad valenciana”.

    Según Ferri, “el problema es que somos invisibles a los ojos de los que mandan en Madrid, que nos están llevando a una situación de auténtica emergencia. Desde el gobierno central en funciones nos dan menos dinero del que nos corresponde, y esto nos genera un problema de ingresos que hace que no podamos cumplir con el objetivo del déficit que marca de forma arbitraria e injusta el propio Ministerio de Hacienda”.

    “Como resultado de esta situación, no poder cumplir por los ingresos que no nos envían, Montoro nos exige recortes en el gasto, y si no nos amenaza con no pagarnos el FLA. Una situación más que injusta, un chantaje inaceptable, en la cual nos quieren imponer recortes a la calidad de vida de los valencianos y valencianas. Pero nos plantamos ante el ministro en funciones de Hacienda porque no vamos a formar parte de ese juego perverso”.

    “Los valencianistas no hemos venido a este mundo a aceptar el chantaje de un ministro como Montoro. No hemos venido a este mundo a sacrificar la calidad de vida de los valencianos y las valencianas. Hemos venido a este mundo a mejorar la vida de la gente. Y lo haremos por encima de ministros sectarios, por encima de gobiernos insolidarios, y por encima de leyes injustas”, ha concluido el síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri.

    Subir