elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat estrena hoy en Bruselas la película valenciana ‘El Kaserón’

  • Cuarta proyección dentro del III Ciclo de Cine Valenciano en la capital europea

  • Estará precedida por el corto ganador del concurso de cine de la Fundación para el Estudio Prevención y asistencia a las Drogodependencias.

  • Iniciativa bajo el lema “descubre otro cine, descubre nuestra cultura”

La Generalitat estrena hoy en Bruselas la película del director Valenciano Pau Martínez “El Kaserón”, dentro de la programación del III Ciclo de Cine Valenciano.

La película se proyecta en la sala de cine del edificio Berlaymont, sede principal de la Comisión Europea en la que se localizan los gabinetes de los 27 comisarios europeos.

El III Ciclo de Cine Valenciano en Bruselas está organizado por la Asociación de Productores Audiovisuales Valencianos (PAV) en colaboración con la FCVRE y con el apoyo de la Comisión Europea, grupo RTVV y el IVAC.

Esta iniciativa, cuyo lema es “descubre otro cine, descubre nuestra cultura”, vuelve a estar presente en el seno de la Unión Europea por tercera vez debido al éxito de las anteriores ediciones.

Cuenta con el apoyo de IVAC, la filmoteca, el grupo RTVV y la Comisión Europea. Además, el ciclo promociona el sector audiovisual valenciano y promueve la toma de contactos que fomenten la distribución de títulos valencianos en el mercado del Benelux y el resto de la Unión Europea.

En este sentido, el director general de la Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, ha destacado “la apuesta realizada por el Consell, para promover la cultura valenciana en Europa a través de la Fundación Comunidad Valenciana- Región Europea”.

El Consell vuelve a apostar por el III Ciclo de Cine como herramienta para la promoción y difusión de la cultura valenciana, a la vez que la promoción del sector audiovisual de la Comunitat”, ha añadido Revuelta.

La proyección de esta tarde estará precedida por el corto “Reacciona”, ganador del programa de cine “Dirige tu vida” desarrollado mediante los talleres de cine sobre Prevención de Drogodependencias llevados a cabo por la Fundación para el Estudio Prevención y asistencia a las Drogodependencias (FEPAD).

El Kaserón

El Kaserón, comedia protagonizada por Fele Martínez, Inma Cuesta, Angel De Andrés y Marc Rodríguez, está dirigida por el director valenciano Pau Martínez y producida por KINCINE

La película, que trata el fenómeno de la okupación y la especulación inmobiliaria, relata la historia de Alfredo, un abogado novato por el ayuntamiento que tiene como primera misión negociar con unos okupas para que desalojen un caserón que, según el Ayuntamiento, será utilizado como centro cívico. Sus okupantes, Eva, Ventura, Axel y McGuffin, no tienen ninguna intención de marcharse de su hogar. Todo se complica cuando Alfredo inicia una relación con Eva, la única mujer okupa de la casa.

“Comida para gatos”, “La mala”, “Contáct@me”, “Niños que nunca existieron” y “Karlitos”, son el resto de títulos que se proyectarán el resto del año.

La muestra de cine se engloba dentro de las actividades organizadas por la Comisión Europea para el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

Subir