elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferri: "El PP demuestra que tiene alergia a la educación pública con sus críticas delirantes sobre el arreglo escolar"

Ferri: "El PP demuestra que tiene alergia a la educación pública con sus críticas delirantes sobre el arreglo escolar"

    El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha señalado que "las críticas delirantes que ha realizado hoy la portavoz de Educación del PP, Beatriz Gascó, sobre el arreglo escolar demuestran, una vez más, que su formación política tiene alergia a la educación pública".

    Según ha explicado Ferri "por fin, después de décadas, la Conselleria de Educación ha hecho un arreglo pensando en las familias y la calidad educativa, y no en los negocios de los amigos. Se han bajado las ratios, se han establecido criterios idénticos para todos los centros sostenidos con fondos públicos, acabando con el mercadeo con la educación de nuestros niños".

    "Así tendrá más calidad la educación pública y tendrá también más calidad la concertada porque las condiciones son mejores. Y esto en menos de un año de gestión al frente de Educación, que ya ha servido para deshacer la mayoría de las barbaridades que hizo el PP con la educación pública; recordemos que entre 2012 y 2015 se suprimieron más de 600 unidades públicas en nuestra escuela".

    Como ha señalado el portavoz de Compromís "si por desconcertar once unidades aplicando de forma cuidadosa la legalidad vigente acusan a la Conselleria de atacar a la concertada, ¿Qué es enterrar 600 unidades? ¿Una masacre en la escuela? Por suerte, el PP ya no hace arreglos escolares y las familias pueden respirar tranquilas".

    "Es triste comprobar como el PP continúa sus ataques violentos contra la escuela y la calidad educativa. Está en contra de la apertura de unidades públicas, está en contra de la bajada de ratios, y está en contra del arreglo conjunto de los centros sostenidos con fondos públicos. Está en contra de los derechos sociales y los servicios públicos y a favor de los privilegios de los amigos. Por suerte, están en la oposición".

    Para Ferri "lo más delirante de la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en Les Corts la portavoz de Educación del PP es que estaba acompañada por los diputados Juan Carlos Caballero y Jorge Bellver que han ofrecido un epílogo febril anunciando la presentación de nuevo de la vergonzosa ley de señas de identidad recientemente derogada por Les Corts. Qué lástima comprobar cómo el PP debe centrar su labor de oposición en fomentar debates estériles, agitando fantasmas del pasado para intentar dividir a los valencianos. Desde el PP se dedican a competir con Ciudadanos en el paroxismo del antivalencianismo para tratar de desviar la atención del gran problema que sufrimos los valencianos como sociedad, que es que el gobierno central nos trata como un territorio de segunda".

    Subir