elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F denuncia el impago de la Generalitat a los trabajadores de la empresa pública Eige

    El sindicato CSI·F denuncia el anuncio de impago de nóminas que ha realizado hoy la dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (Eige) al comité de empresa. Los responsables de esta sociedad pública, que desarrolla tareas como la gestión y conservación del patrimonio público de vivienda de la Generalitat, han comunicado hoy que no disponen de liquidez para abonar las nóminas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) urge a la Generalitat a que destine los recursos necesarios para pagar de inmediato a los trabajadores sus salarios correspondientes al mes de abril. El sindicato señala que esta situación afecta a los alrededor de los 170 empleados de la entidad, y lamenta que la dirección se haya limitado a anunciar el impago sin aportar soluciones ni marcar plazos para abonar ese dinero.

    El sindicato señala que, tras la reunión con el comité de empresa y a propuesta de este, la dirección ha enviado una circular a todos los trabajadores en la que señala que “por problemas de Tesorería este mes la nómina no podrá ser ingresada en las fechas habituales”, y añade que “esperamos poder efectuar el pago en fechas próximas”.

    CSI·F apunta que Eige trabaja, de manera transversal, para toda la administración de la Generalitat. Su actividad incluye promoción, construcción y gestión del suelo, además de infraestructuras, equipamientos y edificaciones de cualquier índole y su posterior gestión, explotación y mantenimiento.

    Subir