elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Montón destaca la labor de la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos Aspanion

Carmen Montón destaca la labor de la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos Aspanion

    La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, se ha reunido esta tarde con representantes de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos (Aspanion), cuyo principal objetivo es aumentar la supervivencia de los niños enfermos de cáncer y la calidad de vida de éstos y de sus familias.

    Han asistido a la reunión el presidente y las coordinadoras de la citada asociación, Jesús M. González y Amparo Jiménez y Sonia Pache, respectivamente, así como la secretaria autonómica de Salut Pública i Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, y el director general de Investigació, Innovació, Tecnologia i Qualitat, Óscar Zurriaga.

    La consellera ha destacado la labor que desempeña esta sociación desde hace 30 años ofreciendo su apoyo a todos los niños y adolescentes que son diagnosticados y tratados de cáncer en las 3 unidades de referencia de Oncología Pediátrica de la Comunitat Valenciana, situadas en los hospitales la Fe y Clínico de Valencia, y el Hospital General de Alicante, residan o no en la Comunitat Valenciana. Desde sus sedes de Valencia y Alicante, atienden a una media de 130 nuevos casos anuales de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años.

    Subir