elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig recibe en audiencia a los valencianos ganadores en los Premios Max de las Artes Escénicas

Puig recibe en audiencia a los valencianos ganadores en los Premios Max de las Artes Escénicas
    MÁS FOTOS
    Puig recibe en audiencia a los valencianos ganadores en los Premios Max de las Artes Escénicas - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en audiencia, junto con el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, a los valencianos galardonados en los XIX Premios Max de las Artes Escénicas.

    En la edición de este año, la compañía valenciana Ananda Dansa ha conseguido ocho de los diez premios a los que aspiraba, gracias a su espectáculo "Pinoxxio".

    Por su parte, la compañía Albena Produccions ha recibido el premio Max al mejor espectáculo musical por la obra "L'Aneguet lleig", de Toni Benavent y Carles Alberola. El premio a mejor autor revelación ha sido para Víctor Sánchez Rodríguez por la obra "Nosotros no nos mataremos con pistolas".

    El conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha valorado el gran esfuerzo realizado por todos los premiados y ha reconocido que el sector cultural y creativo es un "sector muy importante" para esta Comunitat y, por ello, se ha de generar "trabajo de calidad, para poder crecer. Hay que invertir en cultura, en creatividad, porque tenemos un potencial enorme dentro de este sector y queremos que se ponga en valor."

    Subir