elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig anuncia la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto por la Financiación

Ximo Puig anuncia la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto por la Financiación
  • Advierte de que el Consell acudirá al Tribunal Supremo si el Consejo de Ministros aprueba un reparto de déficit arbitrario

MÁS FOTOS
Ximo Puig anuncia la convocatoria de la comisión de seguimiento del Pacto por la Financiación - (foto 2)

El President de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado que el próximo martes, 3 de mayo, se convocará la comisión de seguimiento del Pacto por la Financiación "para mantener la unidad" en torno a la reivindicación de un sistema justo que responda a las necesidades de la Comunitat Valenciana.

El jefe del Consell se ha pronunciado en estos términos durante la sesión de control de Les Corts, donde ha contestado a las preguntas de los portavoces de los grupos parlamentarios.

El President se ha mostrado, además, "absolutamente convencido" de que en esta comisión de seguimiento del Pacto por la Financiación también surgirá, según lo que ocurra en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, "la necesidad de convocar un pleno para reafirmar la posición unánime del pueblo valenciano".

También en relación al Consejo de Política Fiscal y Financiera, el President de la Generalitat ha señalado que si el Consejo de Ministros aprueba este viernes un "reparto de déficit arbitrario", el Consell acudirá al Tribunal Supremo, ya que la decisión sería "absolutamente ilegal e ilegítima".

Por otro lado, Ximo Puig ha anunciado que el Pleno del Consell aprobará la oferta pública de educación este viernes, 29 de abril. Esta oferta, tal y como ha detallado, está formada por 1.610 plazas.

Asimismo, también en clave educativa, el jefe del Consell ha adelantado que se va a llevar a cabo el 5 de mayo el concurso de traslados para docentes. Esta iniciativa va a permitir a más de 2.000 profesores que estaban en expectativa de destino desde hace 9 años tener una plaza definitiva, tal y como ha destacado Puig.

Como ha concluido el President de la Generalitat, "este es el camino a seguir: proporcionar mayores recursos y mayor dignidad a una escuela pública, para todos y de calidad".

Subir