elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Díaz: “Salvador cree seguir en la oposición, y se olvida de gestionar más allá de lo que dejó hecho el PPCV”

    La portavoz de Vivienda del GPP en Les Corts, Elisa Díaz, ha señalado hoy que la consellera Mª José Salvador, “se cuelga medallas en su departamento que son inmerecidas, ya que su gestión se debe a las políticas que desarrolló el PPCV en el anterior Consell”.

    Díaz se ha pronunciado así en el Pleno de Les Corts. La diputada ha defendido la gestión realizada por los gobiernos del PPCV. “Defiendo aquello en lo que creo y lo defiendo con conocimiento y argumentos. Cuando la izquierda habla de déficit hay que recordarles que el Gobierno de Zapatero dejó un billón y medio de las antiguas pesetas que aún estamos pagando todos, y cuando hablan de rehabilitación de vivienda hay que decirle que todas las viviendas entregadas en estos últimos meses las dejó preparadas el anterior Consell, del PPCV”.

    “Es hasta gracioso ver cómo el PSPV felicita a la consellera Salvador por políticas que son del PPCV. Eso ha pasado también con el pago de las ayudas. El anterior Consell pagó 115 de los millones que se debían en siete meses. Ahora Salvador ha pagado 105 millones en nueve meses con la generación de crédito que consiguió el PPCV, y se remite a la disposición adicional segunda de la Ley de Puertos, la misma que no apoyó en esta Cámara cuando era diputada, para decir que ha reconocido los 40 millones de las resoluciones 501", ha explicado.

    Díaz ha recordado que las ayudas a las que tuvo que hacer frente Isabel Bonig como anterior consellera provenían de Planes de Vivienda anteriores, de convocatorias antes a su gestión. “Bonig nunca prometió ayudas que no pudiera pagar, y por ello quiso parar la tramitación en curso de ayudas que entonces no se podían pagar, tal y como le pedía Intervención, hasta realizar el pago de las que ya estaban reconocidas”.

    Díaz ha asegurado que el PPCV “no se olvida de que gobernó 20 años, pero a la izquierda sí se le ha olvidado que no está en la oposición, y ya es hora de que gestionen. Que pasen de los lamentos a los hechos”. La diputada popular ha criticado los continuos cambios de opinión en la Conselleria y ha señalado que “un día dicen una cosa y al día siguiente la contraria”.

    “Parece que para la izquierda y para la consellera soy incómoda, pero sus amenazas no me intimidan y voy a seguir denunciando lo que creo que es injusto, voy a seguir hablando de vivienda largo y tendido”, ha concluido.

    Subir