elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Zaplana acusa a Montón de “generar expectativas falsas y prometer cosas que no puede cumplir a los trabajadores de las concesiones sanitarias”

    El Coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha señalado esta tarde en Les Corts que “la consellera Montón genera una intranquilidad manifiesta en todo el sector concertado sanitario. La sanidad valenciana está al borde de la quiebra total de la confianza porque no hay sitio donde no se hable mal de la gestión de Montón. En Castellón se habla de nepotismo y chapuza, en Valencia de cierre de centros de salud y contratos irregulares y en la provincia de Alicante de falta de equidad porque hay zonas donde los centros de salud de pequeñas poblaciones cierran por la tarde. Y en toda la Comunitat, enchufismo”.

    El Portavoz Popular ha indicado que “desde el Consell prometieron la funcionalización del personal vinculado a las concesiones sanitarias para que se revolvieran contra el modelo pero desde octubre no les han vuelto a decir nada. Dijeron que se va a contratar a todo el mundo pero eso no es posible porque el acceso a la función pública debe estar regulado por publicidad, mérito y capacidad y no es posible funcionalizar a más de 6.000 personas. Sabe que no lo van a poder hacer y que está engañando a todo el mundo. Promete cosas que no puede cumplir y genera expectativas que no puede cumplir. La anunciada reversión del modelo abocará a 6.000 familias a una situación de inseguridad jurídica que no sabe qué pasará el día después”.

    Por su parte, la diputada Remedio Yáñez ha señalado que “la gestión de sanidad es ineficaz y, sin embargo, anuncian el cierre de centros de salud por las tardes. Montón sigue manteniendo el mismo modelo que el gobierno anterior pero lo aplican con ineficacia. Nos acusaban de mercantilistas pero este Consell sigue con el plan de choque porque sabe que es eficaz. Los datos de gestión evidencian que hay una evolución negativa. La media de espera para operar es de 57 días en el mes de febrero, más de catorces días de incremento respecto a mes anterior. El gasto sanitario ha aumentado en 409 millones de euros respecto al mismo periodo del año anterior. Eso es mala gestión: aumenta el gasto y baja el rendimiento”.

    Por último, la diputada popular ha acusado a Montón de “no hacer más que pasearse para hacer méritos en Madrid. No siga utilizando la salud de los valencianos para su beneficio propio. Tampoco utilice mentiras ni engañe para tapar su ineficacia”, ha concluido.

    Subir