elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos propone ofrecer a la compañía Tesla Motors instalar su nueva fábrica en Paterna

Ciudadanos propone ofrecer a la compañía Tesla Motors instalar su nueva fábrica en Paterna

    Ciudadanos (C’s) en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley* (PNL) para instar al Consell a iniciar los trámites necesarios para ofrecer a la compañía Tesla Motors instalar su nueva fábrica en la localidad de Paterna. “Valencia dispone de experiencia en fabricación de automóviles, innumerables empresas suministradoras y un capital humano con gran experiencia en el sector, por lo que se convierte en candidata ideal para albergar las nuevas instalaciones de la factoría”, ha afirmado la diputada María José García.

    En esta línea, ha recordado que la compañía de coches eléctricos “mueve una facturación anual de 16.800 millones de euros” y ha asegurado que la llegada de la factoría es “un reto para generar empleo de calidad en la Comunidad Valenciana y supondría una oportunidad inmejorable para el sector, que en Paterna cuenta con un polígono tecnológico reconocido y avanzado y algunas de las empresas proveedoras más destacadas de Ford”.

    La PNL de C’s, de tramitación especial de urgencia, propone además “instar al Gobierno a apoyar activamente la instalación central a establecer los contactos necesarios para impulsar la decisión de Tesla Motors, a través de una comisión de expertos encargados en las negociaciones”, tal y como ha explicado García. Esta comisión estaría formada por representantes de la Administración central, autonómica y municipal y empresarios del sector de la Comunidad Valenciana.

    La propuesta de C’s, que nace por iniciativa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Paterna, que ha realizado un estudio de viabilidad del proyecto, se presenta hoy en el pleno de la localidad.

    Subir