elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nacen dos ejemplares de león marino en el Oceanográfico

Nacen dos ejemplares de león marino en el Oceanográfico
    MÁS FOTOS
    Nacen dos ejemplares de león marino en el Oceanográfico  - (foto 2)
    El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con 2 nuevos ejemplares de león marino en sus instalaciones. Se trata de un macho y una hembra que han nacido este mes de julio con un peso aproximado de 10 kilos y que en la actualidad se encuentran con sus madres separados del resto del grupo.

    Las crías que se han mostrado muy precoces y desde sus primeros días de vida ya han entrado en contacto con el agua, se encuentran sanas y fuertes. Durante los próximos cinco meses se amamantarán de sus madres antes de empezar a comer pescado y podrán llegar a aumentar medio kilo de peso al día.

    Los leones marinos están situados en la instalación denominada Islas, ubicada al aire libre y que toma como referencia las islas presentes a lo largo de la costa sudamericana. Con estas nuevas crías ya son diecisiete los ejemplares de león marino que han nacido en el Oceanográfico.

    Desde su puesta en marcha, el Oceanográfico ha contado con el nacimiento de varios ejemplares que constatan el éxito de los programas de cría y reproducción, como tiburones grises, flamencos chilenos, delfines mulares, leones marinos, focas o pingüinos, entre otras especies.

     

     

     

    Subir